El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con dos partidos de suspensión a Fernando
Fernández, técnico asistente de Manuel Pellegrini, y con uno al centrocampista William
Carvalho, centrocampista verdiblanco, por sus expulsiones en el Real
Betis – Getafe del pasado viernes (1-0).
Estrada Fernández, árbitro del encuentro, recogió en el acta del partido que Fernando fue expulsado en el minuto 72 de juego por “abandonar el área técnica de forma deliberada, procediendo de forma exaltada protestando una jugada anterior”. Fernando protestó de forma airada una jugada en la que le robaron el esférico a Guardado -y se generó una clara ocasión de gol- tras un balón al suelo decretado por el árbitro, en el que los jugadores azulones se emplearon con excesiva intensidad.
Esta era la segunda expulsión de un miembro del cuerpo técnico verdiblanco, después de que el pasado 23 de enero, Rubén Cousillas, segundo de Manuel Pellegrini, fuera expulsado durante el partido contra la Real Sociedad por el árbitro César Soto Grado, quien alegó que «en el minuto 89 el técnico Cousillas Fuse, Ruben Osvaldo fue expulsado por el siguiente motivo: salir del banquillo con los brazos en alto gritando, protestando una de mis decisiones».
En total son ocho las expulsiones que arrastra el conjunto heliopolitano esta temporada sumando las dos del cuerpo técnico a las seis que han sufrido cinco jugadores verdiblancos, ya que Mandi ha sido expulsado en dos ocasiones, una por roja directa y otra por doble amarilla. Aparte de Mandi, han sido expulsados en una ocasión Emerson, Martín Montoya, Paul y William Carvalho.
Source link