Devin Booker ha sido el jugador seleccionado por el comisionado de la NBA Adam Silver para cubrir la baja en el All Star Game de Anthony Davis, que deberá estar cuatro semanas sin jugar por culpa de una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha. El All Star Game tendrá lugar el próximo domingo 7 de marzo en Atlanta.
Será la segunda presencia consecutiva de Booker en el All Star Game tras la del año pasado. El escolta de los Phoenix Suns está promediando 24,7 puntos (16º mejor anotador de la temporada), 4,3 asistencias y 3,8 rebotes, con un 50,1% en tiros de campo, el mejor porcentaje de su carrera NBA.
De la mano de Booker y de su compañero Chris Paul, también seleccionado para el All Star, los Suns presentan la cuarta mejor marca de la liga (20-10), su mejor arranque en 30 partidos desde la temporada 2007-2008.
Anthony Davis se perderá el All Star Game tras lesionarse el pasado 14 de febrero en un partido contra los Denver Nuggets. El pívot de los Lakers había sido seleccionado como reserva para el Partido de las Estrellas a través de los votos de los entrenadores de los 30 equipos NBA.
Cuando un jugador seleccionado no puede acudir a un All Star, es el comisionado de la NBA el encargado de decidir su sustituto. En los últimos se habían alzado muchas voces criticando la ausencia en el equipo de la Conferencia Oeste de Booker, uno de los jugadores más destacados de la actual temporada.
Source link