Teoría de WandaVision: el conejo de Agatha es su hijo, Nicholas Scratch

Teoría de WandaVision: el conejo de Agatha es su hijo, Nicholas Scratch

Agatha Harkness tiene un conejo como mascota llamado Señor Scratchy en WandaVision. ¿Es la criatura realmente su malvado hijo de cómics, Nicholas Scratch?

¿Hay más para WandaVision¿Señor Scratchy más que actos de magia y mascar zanahorias? Desde el debut de WandaVision en la década de 1950, Agnes de Kathryn Hahn ha sido una presencia sospechosamente constante, robando regularmente un lugar de invitado para involucrarse en la realidad falsa de Wanda o pastorear a la Bruja Escarlata de una escena a otra. Tan pronto como apareció Agnes de Hahn, los fanáticos comenzaron a especular que la verdadera identidad del personaje podría ser Agatha Harkness de los cómics de Marvel, y esa teoría es correcta por WandaVisionEpisodio “Rompiendo el cuarto muro”.

Como se reveló a través de la canción, fue Agatha todo el tiempo, manipulando a Westview jugando con el acto mágico de Wanda, tomando prestado Quicksilver de Evan Peters de Fox. X Men películas, y ser generalmente malvado. Agatha Harkness es una bruja con habilidades similares a las de Wanda, y ha estado moviendo los hilos desde las sombras, pero aún no está claro con qué fin. ¿Por qué Agatha necesita a Scarlet Witch? ¿Cuál es su final? ¿Y por qué está tan obsesionada con las comedias de situación?

Un tema recurrente de Agatha Harkness de MCU es su conejo mascota, Señor Scratchy, quien ha hecho varias apariciones memorables en WandaVisionPrimera temporada. Aunque la criatura parece ser un conejo normal, el animal podría ser otro personaje de los cómics de Marvel: Nicholas Scratch.

Nicholas Scratch en Marvel Comics

A pesar de que Kathryn Hahn es absolutamente despreciable, la Agatha Harkness original no es realmente una villana; en cambio, se la presenta como la institutriz de Reed Richards y el hijo de Sue Storm, Franklin, y se convierte en un aliado mágico de los Cuatro Fantásticos. Fue durante una aventura con la “primera familia” de Marvel que Nicholas Scratch fue presentado como el hijo problemático de Agatha, con los seis héroes transportados a la ciudad de Salem, donde Agatha una vez presidió un aquelarre de usuarios de magia. Scratch obviamente no está muy contento con su madre por irse, y descarga sus frustraciones con Agatha y sus fantásticos nuevos amigos, pero la ira de Nicholas se apodera de él, y está sellado cuando la gente del pueblo se vuelve contra su líder.

Nicholas Scratch hace varias reapariciones en los cómics de Marvel, cada vez siendo repelido por la propia Agatha o alguna combinación de superhéroes. Incluso logra poseer a Franklin Richards en una ocasión. Scratch también se alinea con poderosos seres místicos como Dormammu y Mephisto en el transcurso de su carrera de supervillano, hambriento de poder y venganza. Como era de esperar, Agatha Harkness no quiere tener mucho que ver con su travieso hijo, pero Nicholas también tiene 7 hijos. Si bien inicialmente siguieron a su padre, algunos se parecieron a su abuela y luego usarían su destreza mágica para siempre.

Apariciones de Señor Scratchy en WandaVision

Si bien Agnes no parece tener familia en WandaVision (ni siquiera su marido está a la vista), tiene un conejo como mascota para hacerle compañía. Señor Scratchy hace una serie de apariciones de robo de escena en WandaVision, el primero en llegar en la historia del espectáculo de magia de “Don’t Touch That Dial”. Agatha le entrega rasposa a Wanda, como el plan de las Visiones de usar al animal en su acto de magia en el Westview Talent Show. Mientras Wanda lleva al Señor Scratchy adentro, Agatha habla sobre el poder de las estrellas del conejo y revela que este no es su primer rodeo en el mundo del espectáculo: fue elegido como el niño Jesús en el concurso de Navidad de la ciudad. Durante el programa en sí, Vision que funciona mal (Paul Bettany borracho, esencialmente) intenta sacar un “sombrero del conejo”, pero Scratchy se escapa, lo que permite que Wanda lo rescate de una experiencia dolorosa. Una vez más, Agatha comenta sobre Scratchy’s “calidad de estrella. “

Señor Scratchy hace un bienvenido regreso en WandaVisionEpisodio revelador de Agatha Harkness. Billy Maximoff lo vio por primera vez siendo acariciado y alimentado con hojas cuando los gemelos de Wanda visitan la casa de su vecino, y luego está en su jaula cuando Wanda va allí ella misma. Cuando Scarlet Witch desciende al espeluznante sótano / guarida de los villanos de Agatha, sin embargo, el Señor Scratchy está suavemente acunado en sus brazos.

Teoría: Agatha convirtió a su hijo en un conejo

La similitud entre los nombres de Señor Scratchy y Nicholas Scratch no puede ser una coincidencia, aunque podría ser un huevo de Pascua: el guiño de WandaVision al hijo del cómic de Agatha. Pero, ¿y si el conejo realmente es ¿Nicholas y Agatha tienen la culpa de su forma peluda actual? A diferencia de Wanda, Agatha ocupa firmemente el clásico molde de bruja malvada. Tiene el pelo negro, una risa a carcajadas e incluso se viste con un sombrero puntiagudo para Halloween. Convertir a la gente en animales es un estereotipo de brujas, y el omnipresente Señor Scratchy se siente demasiado importante para pasarlo por alto.

El orgullo resplandeciente de Agatha por Señor Scratchy es extraño, incluso para el dueño de una mascota más ávido. La forma en que adula la carrera escénica del conejo es más como un padre agresivo que obliga a su hijo a participar en un concurso de belleza que como una mujer adulta mostrando su animal, y la referencia a Jesús podría explicar por qué. No solo es jesus la hijo de la historia de Navidad (una posible alusión al hijo de Agatha), pero usar un conejito para representar al señor y salvador cristiano es extraño, incluso para los estándares de Westview. Quizás Nicholas interpretó a Jesús cuando era un niño humano real, antes de ser transformado en el Señor Scratchy por su madre mística. Por último, es interesante cómo Scratchy se escapa cuando Vision amenaza con sacarle un sombrero, casi como si pudiera entender lo que se decía y huyera por su vida …

“Breaking The Fourth Wall” continúa insinuando que hay más en Señor Scratchy de lo que parece. Agatha le deja jugar con Billy y Tommy (niños que podrían tener su edad si él fuera humano) y se refiere al conejo como un “buen oyente“como si ella hablara con él a menudo. Ver a Agatha llevar al Señor Scratchy en sus brazos mientras se enfrenta a Scarlet Witch también es una flexión extraña, una vez más insinuando un significado más profundo para la criatura.

Pero, ¿por qué Agatha convertiría a su propio hijo en un conejo? La respuesta puede estar en los cómics de Marvel. En la tradición tradicional, Nicholas Scratch es un villano, mientras que Agatha ayuda a los héroes a derrotar a su propia sangre y se encoge cada vez que su hijo comienza a causar problemas. Dado que Agatha Harkness es la mala de WandaVision , quizás Nicholas era un buen tipo que intentó alejar a su madre de la magia maligna, por lo que ella lo convirtió en una mascota obediente. Alternativamente, Nicholas Scratch es tan villano en el MCU como los cómics de Marvel, y convertirse en un conejo fue un castigo de su madre por ir demasiado lejos … o no revelar sus diseños malvados a través de una alegre melodía de surf-rock.

Source link