La franquicia inspirada en la novela de Stephanie Myer, Crepúsculo, involucra mucha mitología además de que los personajes son vampiros y hombres lobo. La mayoría de los personajes inmortales tienen sus propias habilidades sobrenaturales únicas, que van desde leer la mente hasta ver diferentes versiones del futuro. Pero cuando se trata de “poderes”, los personajes humanos, vampiros y hombres lobo no solo tienen sus capacidades míticas específicas. El poder no termina con habilidades ficticias.
El poder social es una característica importante pero subestimada de cada persona (o ser inmortal) en las películas. Todo el mundo tiene un elemento de poder en su naturaleza, y en realidad involucra sus rasgos de personalidad y comportamiento general. Cómo se comportan es donde reside su autoridad sobre los demás y contra la sociedad. Sin embargo, ¿qué crea en última instancia la apariencia de poder? ¿Es un vampiro más poderoso que un hombre lobo a nivel social? Al final, la autoestima y la toma de decisiones tienen un gran impacto en la cantidad de poder que alguien tiene.
10 Bella
Desafortunadamente, al menos durante 3/4 de toda la franquicia, los fanáticos de Bella pueden no estar felices de escuchar esto, pero ella no tiene suficiente confianza en sí misma para ser considerada poderosa. Si bien su baja autoestima puede no ser culpa suya, para algunos espectadores sigue siendo molesto verla decir cosas como “No tiene sentido que me ames. No soy nada. Soy humano”, a Edward. . Esa es una perspectiva bastante triste que tiene de sí misma como humana.
Sin embargo, el pequeño poder que tiene está dentro de su sacrificio. Mantiene un alto nivel de altruismo cuando se trata de proteger a sus seres queridos.
9 Esme
Esme también es uno de los personajes menos poderosos de la franquicia favorita de los fanáticos debido a su estatura social. Ella no tiene un comportamiento lo suficientemente ruidoso como para competir con los demás a su alrededor, aunque esto no significa que la llame silenciosa, per se. Ella simplemente no es tan alta como el resto de su familia a nivel social.
Su poder radica en su personalidad cariñosa, no solo como madre, sino en cómo estaba destinada a ser silenciosamente protectora, pero consistentemente cariñosa. Como ha insinuado la historia, la personalidad de un vampiro se deriva de sus años humanos. Desafortunadamente, este rasgo no la establece como uno de los personajes más autorizados.
8 Jacob
Este puede parecer muy controvertido, pero Jacob no es tan poderoso como la mayoría de los demás por una razón, y esa es su impulsividad. A los fanáticos les encanta el divertido y relajado Jake, pero su rápida toma de decisiones finalmente daña el control que tiene.
Aparte de su obvia fuerza física, el comportamiento social de Jacob no es más fuerte que el de algunos de los otros personajes debido a lo impulsivo que es. Cuando besa a Bella sin su consentimiento, muestra que no piensa a fondo en sus decisiones. Aún así, su humor a veces puede aliviar la atmósfera, lo que demuestra que tiene una presencia bastante poderosa en términos de humor.
7 Emmett
Aunque el humor, la confianza y la fuerza física de Emmett lo convierten en una persona externamente poderosa, en contraste, no es tan poderoso a nivel social.
De hecho, Emmett es un poco similar a Jacob en un sentido, que es la forma en que Emmett está dispuesto a sumergirse de cabeza en cualquier cosa sin pensarlo completamente. Es intrépido en cualquier batalla, lo que también se muestra en sus conversaciones con los demás. Sin embargo, básicamente se rinde a las necesidades de Rosalie sin mostrar oposición alguna. Por lo tanto, aquí es donde su poder se debilita porque si sigue lo que Rose quiere en casa y en público, ¿qué ventaja tiene en cualquier otra interacción?
6 Jaspe
Muchos fanáticos de Jasper creen firmemente que su actitud silenciosa y reservada esconde una personalidad poderosa debajo. Sin embargo, en comparación con otros personajes, Jasper en realidad no es uno de los más poderosos socialmente.
Dejando de lado su capacidad de vampiro para influir en el estado de ánimo de los demás, el ex soldado parece depender mucho de Alice. Con razón (forman un gran equipo), pero las inseguridades de Jasper parecen mitigarse con la seguridad de Alice sobre el futuro. Los fanáticos pueden recordar cuando Bella se convierte en vampiro y quiere abrazar a Renesmee, Jasper tiene dificultades para confiar en un recién nacido, debido a su experiencia pasada criando un ejército de recién nacidos. Aquí es donde su poder exterior, duro y militarista se ve socavado en comparación con otros personajes.
5 Charlie
El Jefe Swan está más en el medio aquí debido a cómo sus experiencias de vida moldearon su personalidad, no solo por ser el jefe de policía, sino también por las experiencias sociales de Charlie a través de su divorcio y el hecho de que ser padre le dio una ventaja. El trauma emocional que tiene al ver a su ex esposa (Renee) irse llevó a Charlie a usar ese dolor para ayudar a su hija.
La fuente de poder de Charlie está, pues, en su paternidad. Su cómica protección hacia su hija es realmente un signo de fortaleza, pero su cuidado parental es, al mismo tiempo, una debilidad suya. Charlie puede hacerse cargo de una situación, especialmente en lo que respecta a la aplicación de la ley, pero sus habilidades de conversación debilitan su poder general, desafortunadamente.
4 Alicia
La poderosa estatura que tiene no implica en absoluto sus habilidades psíquicas. El poder social de Alice se deriva de su comportamiento juguetón pero astuto.
La confianza de Alice establece el control que tiene sobre cualquier situación. Su habilidad para tomar las riendas y liderar es su verdadera y poderosa capacidad. Cuando elige dejar a los Cullen justo antes de que los Volturi vengan a pelear, todo el grupo se regocija al verla debido a su importancia para ellos. Es un significado que construyó con el tiempo y, por lo tanto, es la forma en que crea relaciones con las personas, como también la forma en que se gana la confianza de Charlie. Alice tiene una capacidad arraigada para afectar a las personas y a toda una habitación sin la influencia de ningún poder mítico.
3 Eduardo
La reticencia de Edward puede hacer que parezca que no es una figura social poderosa en la historia. Sin embargo, es dentro de sus conversaciones con Bella y otros humanos donde se revela su fuerza social.
Edward tiene una confianza en sí mismo que puede mantenerlo por encima de los demás. Su tono de voz suave y elegante influye en las personas, especialmente en los humanos. Pero su exterior tranquilo finalmente demuestra ser un “buen actor” como él y Bella repiten unas cuantas veces. Quizás su poder proviene de las décadas de experiencias que ha tenido, que dieron forma a su comportamiento calculador pero compuesto. Ergo, la forma en que se comporta es su poder.
2 Carlisle
La profesión de Carlisle como médico, además del estilo de vida que estableció como vampiro, lo llevó a ser uno de los personajes más poderosos de la historia. La compostura de Carlisle supera a la de los demás a través de su comunicación con la gente.
Su asunción de liderazgo del clan Cullen no es solo porque él construyó la familia, en realidad es por lo que hace para liderarlos. Su interminable empatía es la forma en que marca su autoridad sobre los demás a su alrededor.
1 Rosalie
Rosalie es, con mucho, la más poderosa de todas, y existen múltiples razones para ello. A pesar de su exterior ácido, su historia de fondo explica sus acciones y creencias.
El comportamiento frío de Rose se ve reforzado por su retórica. Utiliza experiencias pasadas para aconsejarse a sí misma y a los demás, pero nunca vacila ni se estremece cuando explica sus luchas. El asalto que enfrentó como humana, la incapacidad de tener hijos y la posibilidad de crecer son aspectos con los que vive, pero se las arregla para ayudar a Bella con Renesmee inicialmente y le aconseja que no elija la inmortalidad. Todo lo que quiere hacer es proteger a los que ama, como cuando, al principio, se opone a la presencia de Bella por el riesgo que representaba revelar a su familia. Aunque Rosalie es la fuente de mucha disensión, como cuando básicamente hizo que Edward corriera hacia los Volturi, sigue siendo la más poderosa de todos en una escala social a través de la forma en que se comporta.