El Real Betis tratará de sumar este domingo en Cádiz su tercera victoria liguera consecutiva por vez primera en lo que va de temporada, pues la última vez que encadenó tres victorias en Liga fue en diciembre de 2019. Caso de ganar en el Carranza, los verdiblancos recortarían puntos a 5, 6, 7 u 8 de los 9 primeros clasificados, ya que los otros ocho se enfrentan entre sí y el viernes ya empataron el 8º Levante y el 9º Athletic (1-1) que son quienes le siguen en la clasificación. La jornada por la parte de arriba se completa con los partidos entre 4º y 3º (Sevilla FC – FC Barcelona este sábado), 6º y 1º (Villarreal CF – Atlético el domingo) y 2º y 5º (Real Madrid – Real Sociedad el lunes).
El Betis viene de ganar sus dos últimos partidos de Liga ante el Villarreal (1-2) y el Getafe (1-0) y suma cinco victorias, dos empates y una sola derrota en los ocho últimos, mientras que el Cádiz llegará al choque del Carranza tras un valioso empate en el Camp Nou ante el Barcelona (1-1), logrado en el último minuto al transformar Alex Fernández el primer penalti que le señalan a los gaditanos a favor en toda la temporada. Con ese empate el Cádiz trunca una racha de cuatro derrotas seguidas, en las que encajó 15 goles y solo anotó 3, ante Athletic (0-4), Real Sociedad (4-1), Atlético (2-4) y Sevilla FC (3-0). Antes empató en casa con el Levante (2-2) y fue apeado de la Copa por el Girona (2-0). El último partido ganado por los gaditanos fue el 3-1 ante el Alavés en el Carranza el pasado 10 de enero. El Cádiz, en lo que va de año, suma una victoria, tres empates y cuatro derrotas en Liga, pues antes de ganar al Alavés empató en Mestalla 1-1 en 4 de enero.
Contando los partidos de Liga y Copa el Betis solo ha perdido uno de los doce últimos (2-3 ante el Barcelona) y en otro fue eliminado en los penaltis tras empatar con el Athletic (1-1). El Cádiz, por su parte, solo ha ganado uno de los 13 últimos que ha disputado (3-1 al Alavés), único partido de Liga que ha ganado prácticamente en tres meses, desde que se impuso por 2-1 al FC Barcelona en el Carranza el pasado 5 de diciembre, en la jornada 12ª.
El Real Betis no gana tres partidos de Liga seguidos desde el 8 de diciembre de 2019, cuando se impuso 3-2 al Athletic con un hat-trick de Joaquín, un partido que curiosamente no pudo jugar Nabil Fekir por unas molestias físicas, que le impedirán también jugar el domingo en el Ramón de Carranza ante el Cádiz. En las jornadas 14ª, 15ª y 16ª de la pasada temporada el Betis logró encadenar tres victorias seguidas por primera y única vez a las órdenes de Rubi, al derrotar al Valencia (2-1, con gol de Canales en el 93’), Mallorca (1-2, con gol de Fekir y otro de Joaquin, de penalti, provocado por Fekir) y el citado 3-2 ante el Athletic.
Esta campaña el Betis llegó a ganar cuatro partidos seguidos -entre Liga y Copa- este pasado mes de enero, al imponerse de manera seguida a Mutilvera (1-3), Huesca (0-2), Sporting (0-2) y Celta (2-1) después de empatar el derbi del 2 de enero ante el Sevilla FC (1-1) y antes de empatar también en su visita liguera a la Real Sociedad en Anoeta (2-2), el 23 del pasado mes.
Source link