Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, no puede estar más contento con su flamante fichaje para la temporada 2021. A poco menos de dos semanas para el inicio de los test de pretemporada (del 12 al 14 de marzo en Bahrein) y a un mes del comiendo del Mundial (28 de marzo en el mismo trazado de Sakhir), el responsable del equipo Ferrari no puede más que alabar el trabajo de Carlos Sainz. Además de su velocidad y consistencia en carrera, si por algo ha destacado Carlos en sus 6 años precedentes en la Fórmula 1 es por su incansable trabajo y su necesidad, casi obsesiva, de mejorar cada milésima que pueda.
Carlos Sainz ha heredado de su padre, bicampeón del Mundial de Rallies y tricampeón del Dakar, una metodología de trabajo minuciosa que le han hecho destacar desde el primer momento en todos los equipos por los que ha pasado. Ya llegará el momento de los resultados en pista, pero de momento, en Maranello, como ya dijo a MD el pasado diciembre, está siguiendo la misma ‘receta’ que le llevó a convertir al equipo McLaren en su segunda familia. Ahora, establecido en Maranello, cerca de la fábrica para estar disponible siempre que el equipo lo necesite durante el año, su cercanía, como la que enamoró de Michael Schumacher en Ferrari, es enorme. Especialmente en este inicio, con reuniones de muchas horas con sus ingenieros y otras tantas de largas sesiones de simulador en las que ha practicado no solo para adaptarse a las características de su nuevo coche, también su comunicación con el equipo por radio y sus procedimientos, algo que luego puso a prueba con sus dos test realizados hasta la fecha, en Fiorano en enero con el Ferrari de 2018 y loa semana pasada en Jerez con el Ferrari de 2019 para probar las ruedas Pirelli de 2022.
Por todo ello, Carlos, que domina a la perfección el italiano por sus inicios en el karting y su paso por Toro Rosso, se está ganando de buenas a primeras el cariño de todos, incluido el de su jefe, Mattia Binotto, quien en la presentación del equipo Ferrari de 2021 de este viernes no dudaba en sacar pecho asegurando que tomó “la decisión correcta” fichando a Carlos. Un piloto muy consciente de que antes de que nada está el equipo y que no debe complicarle las cosas a Binotto con peligrosas luchas en pista con Leclerc. Aunque quiera batir al monegasco y no renuncie a ello, lo primero es progresar junto a Leclerc para ayudar al conjunto fuera y dentro de la pista para alcanzar la cima.
La ambición de Carlos es enorme, pero sabrá dejarla al lado para pensar en Ferrari, algo que Vettel no pudo hacer en los últimos años. Su orgullo herido al ver como Leclerc le superaba le impedía pensar solo en el conjunto, y eso, junto a los resultados que se esperan de un consistente Carlos, es algo clave para que el cuadro italiano dé el primer paso necesario, mejorar el sexto puesto en el Mundial de Constructores del pasado año y pelear por el segundo o tercer escalón de la lista.
“Antes de fichar a Carlos Sainz hicimos muchísimos análisis de las temporadas anteriores, cómo había progresado, sus palabras a los medios, cómo empezó en la F1 y cómo progresó. Sabíamos que era un muy buen piloto y un muy buen carrerista, muy consistente en carrera. Para mirar de nuevo al campeonato de constructores necesitábamos un gran compañero para Charles”, recalcó Binotto, confiando en los muchos puntos que puede llevar a casa el español, quien prácticamente no comete errores en carrera.
Carlos, listo para el inicio de curso
“El pasado año, al final de curso muchos me felicitaron por la elección que hice. Estoy muy feliz por la elección de Carlos. Es el piloto correcto para Ferrari y para ser compañero de Charles”, aseguraba Binotto de forma firme y contundente al lado de sus dos pilotos. Y no solo eso, a pregunta de MD, no titubeaba al afirmar que el español no tardará en aclimatarse a su nuevo coche y llegar a tope al inicio del curso.
“Es cierto que tener solo tres días de pretemporada (1 y medio por piloto) es un periodo muy corto. Ya sabemos que para Carlos será un reto. Por eso organizamos un test con un coche antiguo (de 2018) en Fiorano y creo que sumar kilómetros con estos coches (también el de 2019) era importante para él, para trabajar con el equipo y aprender todos los procedimientos. Pero Carlos está muy bien integrado y sus comentarios a los ingenieros han sido buenos, igual que su velocidad en pista también ha sido buena, y su desarrollo día tras día”, apuntaba, orgulloso por el trabajo desempeñado en estos dos primeros meses de Sainz con el polo rojo.
“Todo eso necesita algo de tiempo”, añadía respecto a todo el aprendizaje que ha debido y todavía debe realizar a toda prisa el madrileño. “No esperamos que esté completamente integrado al 100% al inicio del curso, pero de nuevo, cada día es importante. Yo sí creo que estará preparado al inicio del curso, si no es al 100%, estará muy cerca. No es un rookie, es un piloto profesional y maneja muy bien la situación para estar preparado”, añadía Mattia. Carlos cuenta con el total apoyo de todo un equipo histórico. Se lo ha ganado por lo demostrado en sus 6 años en la F1, por su trabajo, su consistencia, sus pocos errores y muchos aciertos y por ser un enorme valor de equipo. Justo lo que necesita Ferrari en un momento complicado y de cambio. Justo lo que mejor le fue a McLaren en un momento de crisis deportiva. Con el liderazgo de Carlos, el equipo de Woking levantó cabeza. Ahora, Sainz quiere poner su granito de arena para devolver a Ferrari a lo más alto. Y eso, para los ‘tifosi’, no tiene precio.
Source link