Después de que Kawaki derrota a Isshiki con la ayuda de Naruto, Sasuke y Boruto, Isshiki usa lo último de su existencia para preparar al próximo villano de la serie.
Advertencia: Spoilers a continuación para Boruto: Naruto Next Generations Capítulo 55!
El gran villano más reciente de Boruto, Isshiki, usó los últimos segundos de su existencia para preparar al próximo villano de la serie. Anteriormente durante De Naruto En el arco final, Naruto y Sasuke se enfrentaron a Kaguya, su mayor adversario. También es durante ese tiempo que se revela la verdad detrás de las Bestias con Cola y el Rinnegan. Kaguya es de una especie alienígena llamada Otsutsuki, cuyo objetivo principal es chupar el chakra de varios planetas y promover su evolución. Se necesita todo el poder de Naruto y Sasuke solo para vencerla. Incluso entonces, apenas logran ganar y ambos terminan perdiendo un brazo.
En Boruto: Naruto Next Generations, el primer villano importante es Momoshiki, otro miembro del Clan Otsutsuki. La serie también revela que no hay solo un Otsutsuki, sino muchos. Estos Otsutsukis acechan al mundo mientras intentan lograr lo que Kaguya no pudo hacer. Para hacer eso, Isshiki, el otro gran Otsutsuki, busca y nutre los recipientes para su avivamiento. Si no fuera por la intromisión de Konoha, es posible que ya haya tenido éxito en la ejecución de su plan. Sin embargo, Lady Luck no le sonríe. Con Naruto, Sasuke y Boruto ayudándolo, Kawaki finalmente acaba con Isshiki de una vez por todas.
A lo largo de la serie, Boruto: Naruto Next Generations ha estado preparando a los fanáticos para que piensen que los Otsutsuki son los villanos más grandes de la serie. Si bien hay algo de verdad en eso, la muerte de Isshiki se convierte en un factor de algo que puede ser más grande. Usando lo último de su existencia, se materializa usando el Karma fallido de Code. Él personalmente le cuenta sobre su perdición y cómo sucedió. Pero en lugar de dulces despedidas, Isshiki pasa la voluntad de Otsutsuki a Code.
Isshiki le enseña a Code cómo el Clan Otsutsuki absorbe el chakra del planeta. También le dice que aunque es humano, puede cultivar el Árbol Divino alimentando a Kawaki o Boruto a los Diez Colas. Según Isshiki, Code puede convertirse en un verdadero Otsutsuki una vez que haya comido la Fruta de Chakra que dará el Árbol Divino. Al final del capítulo, Code incluso contempla a quién está a punto de cazar.
Con un giro tan inesperado, los fanáticos no tienen idea de cuánta amenaza representa realmente Code en este momento. Aunque Isshiki se refiere a sí mismo como un servidor leal, no tiene la oportunidad de mostrar a los lectores su verdadero valor. Sin embargo, esto significa que existen amenazas en Boruto: Naruto Next Generations que no sea el Otsutsuki.