David Fincher se reunirá con el escritor de Se7en, Andrew Kevin Walker, para un nuevo thriller sobre un asesino que pierde la cabeza y trae la energía neo-noir.
El director David Fincher y el escritor Andrew Kevin Walker son el dúo detrás Se7en, y ahora se están uniendo para hacer una nueva película, El asesino, una adaptación de las novelas gráficas del mismo nombre de Alexis Nolent. Con la pareja nuevamente juntos, está claro que el nuevo thriller de asesinos en serie será la mejor oportunidad de Fincher para recuperar la magia que hizo con Se7en.
Ya que Se7en lanzado en 1995, Fincher ha realizado una buena cantidad de thrillers, incluido el más icónico, Club de la lucha. Con el éxito de su película más reciente, Mank, y a un paso del thriller, Fincher está listo para retroceder en la silla del director y regresar a su amado género con su Se7en socio, Andrew Kevin Walker.
Serie de novelas gráficas de Alexis Nolent, El asesino, sigue a un asesino a sangre fría que comienza a tener una crisis existencial en un mundo sin brújula moral. Si bien aún se desconoce cómo Fincher y Walker adaptarán las novelas para su película, los temas estilísticos del cine negro definitivamente hacen que este sea el material fuente perfecto para ayudarlos a recuperar parte de la magia de Se7en veinticinco años después.
Escrito originalmente en francés por Alexis Nolent con el seudónimo Matz, El asesino se publicó en doce álbumes en su forma original. Para su lanzamiento en inglés, los álbumes se tradujeron cada uno en dos cómics y luego se reunieron en cinco ómnibuses. La edición recopilada del Volumen Uno ganó el “Mejor libro independiente” en IGN’s Best of 2007, por lo que claramente es una serie con algo de influencia. La historia se describe como “una historia negra brutal, sangrienta y elegante de un asesino profesional perdido en un mundo sin una brújula moral, este es un caso de estudio de un hombre solo, armado hasta los dientes y perdiendo lentamente la cabeza.”Los temas de cordura, moralidad, muerte y el retorcido género de suspenso neo-noir hacen que la historia se adapte perfectamente al callejón de David Fincher, y traza absolutamente paralelismos con gran parte del material de Se7en.
Ni David Fincher ni Andrew Kevin Walker son ajenos a la adaptación de libros a sus películas, ya que Fincher obviamente hizo Club de la lucha, Chica se ha ido, y Chica con el tatuaje del dragóny Andrew Kevin Walker habiendo escrito el guión de Sleepy Hollow y manipuló el guión para Club de la lucha. David Fincher inicialmente acordó hacer Se7en mientras que en una depresión después de hacer Alien 3, un momento de profunda depresión para él que lo dejó con la sensación de que nunca haría otra película. Sin embargo, cuando le enviaron el guión de Andrew Kevin Walker, se sintió atraído por la pieza y dijo que era un “meditación sobre el mal” preferible a “procedimiento policial,“y me gustó mucho el aspecto de violencia psicológica que Walker aportó a la historia.
Es por este brillante equipo en Se7eny la lealtad de Fincher al guión de Walker en esa película, como Se7en fue amenazada con cambios en el estudio que solo fueron impedidos por el respaldo de Fincher, lo que significa que una buena pieza vendrá de su asociación en El asesino. El amor de Fincher y Walker por lo oscuro y brutal, sin exagerar demasiado, es el toque perfecto que dará vida a esta serie de cómics de una manera satisfactoria. Indudablemente habrá algunas similitudes significativas entre Se7en y El asesino, a pesar de que la primera se hizo hace más de 25 años, pero con tanto de una película clásica como Se7en se ha convertido, El asesino recupera ese icónico dúo de guionistas y directores para una película que, con suerte, ofrecerá algo de esa misma magia en una forma moderna.