Inoportuno tropezón…
Real Madrid se volvió a complicar sus opciones de pelear por el título de la Liga de España, tras igualar 1-1 con Real Sociedad, encuentro válido por la Fecha 25, celebrado este lunes en el Alfredo Di Stéfano.
🏁 FP: @realmadrid 1-1 @RealSociedad
⚽ @vinijr 89′; Portu 55′ #Emirates | #HalaMadrid pic.twitter.com/5QVz8w8YyU— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 1, 2021
El conjunto merengue evitó una mayor catástrofe, gracias al gol de Vinícius Jr al minuto 89, pero no evitó que los de Zinedine Zidane caigan al tercer lugar general y opción de hacerse con el liderato este domingo en el Derbi ante Atlético de Madrid.
RESULTADOS | 🔴🔝⚪ ¡El @Atleti sigue LÍDER antes del derbi! #ClasificaciónLS #LaLigaSantander #HayQueVivirla pic.twitter.com/a0Ff60mv2C
— LaLiga (@LaLiga) March 1, 2021
El conjunto madridista buscaba su quinto triunfo consecutivo para colocarse a tres puntos de su vecino antes de visitarle en el Wanda Metropolitano, pero falló ante los vascos y ahora es tercero con 53 unidades, las mismas que Barcelona, sublíder, pero con peor diferencia de goles.
FT. Real Madrid 1-1 Real Sociedad.
➔ Los blancos rescataron el empate.
➔ Qué golazo de Portu.
➔ Lo empató Viní.
➔ Los peores minutos madridistas llegaron con el cambio de sistema de Zidane.
➔ Fede Valverde, Viní y Rodrygo lideraron la reacción.
➔ Siempre Kroos/Case/Modric. pic.twitter.com/Fx1beBTPMJ— Invictos (@InvictosSomos) March 1, 2021
Vinicius encontró al 89′ el gol salvador para el actual campeón y neutralizó el golpe del tanto inicial, obra de Cristian Portugués al 55′.
¡💯 partidos como madridista! ¡Enorme, @vinijr! ⚽👏 #HalaMadrid pic.twitter.com/33cC2ms2Dv
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 1, 2021
GOL de Vinicius Junior al minuto 88 para el Real Madrid pic.twitter.com/LvBqsinJMK
— DRIBBLING Fútbol (@DribblingFutbol) March 1, 2021
Los dos equipos jugaron con alto ritmo, pero las ocasiones de gol no aparecieron hasta pasados los primeros 20 minutos y fueron todas de color madridista, ya que los de Imanol Alguacil, pese a desplegarse con peligro cuando superaban la presión, no pudieron probar a Courtois, con Isak, Oyarzabal y Silva, bien controlados.
De este modo, el gol rondó sobre todo en las inmediaciones de Remiro, que vivió su gran momento de apuro en el minuto 22 con una buena doble ocasión para el local.
Primero, a través de una buena combinación por la derecha entre Lucas Vázquez y Modric, que acabó con un centro del gallego que cabeceó Mariano con la oposición de Gorosabel al larguero. El rechace le cayó a Asensio, cuyo disparo lo tocó lo justo Le Normand para desviarlo a córner.
Estas dos ocasiones impulsaron al Real Madrid, que pasó a dominar el encuentro, pero al que le volvió a faltar precisión en los metros finales, asustando sólo con sendos disparos de Casemiro y Modric y una internada de Kroos desde atrás.
Los visitantes tampoco pudieron aprovechar los espacios y únicamente amenazaron con una cabalgada final de Isak, en la única ocasión que pudo desembarazarse de la zaga local.
Sin embargo, el descanso le sentó mal a los de Zidane. El conjunto guipuzcoano ajustó cosas en vestuarios y salió mejor a la segunda mitad de un partido que pasó a controlar, negando además a su rival el acceso a su campo. Este cambio de actitud tuvo premio y los realistas golpearon primero con un certero cabezazo de Portugués tras un buen centro de Monreal.
El gol despertó al Real Madrid, aunque antes vivió otro gran susto cuando el goleador no afinó bien su ‘pase de la muerte’ a un Isak que podría haber sentenciado en un par de minutos. Zidane trató de reaccionar con la entrada de Rodrygo, de vuelta a la acción, Vinicius y Hugo Duro por el desacertado trío de arriba.
Casemiro perdonó el empate con un cabezazo ‘marca de la casa’ que se le fue por centímetros y el equipo madridista se lanzó más decidido a por el empate. Sin embargo, evidenció sus problemas ofensivos para generar verdadero ‘miedo’ y el único recurso parecía ser por momentos buscar al mediocentro brasileño en el área.
Los minutos fueron pasando y el partido tuvo una única dirección porque la Real Sociedad terminó por recular y no pudo salir ante la presión local, más de corazón que de calidad y peligro. Alguacil quiso protegerse aún más con un tercer central (Sagnan) y con un lateral (Aihen), pero su equipo cedió demasiado.
Cuando el reloj atenazaba al local, Lucas Vázquez encontró por fin un ‘amigo’ en su enésimo centro y Vinicius logró el ansiado empate con un disparo que tocó en Zubeldia, pero que minimizó el daño.
💬⚽ Las palabras de @vinijr tras el gol del empate y sumar 💯 partidos con el @realmadrid. pic.twitter.com/yytOHhrNGu
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 1, 2021
(Con información de Europa Press)