Esta semana es Microsoft Ignite (virtual), la conferencia anual centrada en TI de Microsoft y la más grande, con más de 26.000 personas que asistieron al último evento en persona en 2019. Dado su enfoque, no sorprende que Microsoft Teams esté ocupando un lugar central en el anuncios de este año. Teams, después de todo, ahora es fundamental para la suite de productividad de Microsoft. Los anuncios de hoy abarcan desde nuevas funciones para reuniones hasta hardware para salas de conferencias.
En el núcleo de Teams, o de sus competidores como Slack para el caso, está la capacidad de colaborar entre equipos, pero cada vez más, eso también incluye la colaboración con otros fuera de su organización. Hoy, Microsoft anuncia la versión preliminar de Teams Connect para permitir a los usuarios compartir canales con cualquier persona, interna o externa. Estos canales aparecerán junto con otros equipos y canales y permitirán todos los casos de uso estándar de Teams. Los administradores mantendrán el control total sobre estos canales para garantizar que los usuarios externos solo tengan acceso a los datos que necesitan, por ejemplo. Esta función se implementará ampliamente a finales de este año.
Sin embargo, lo que quizás sea más importante para los usuarios individuales es que Teams obtendrá una nueva función de PowerPoint Live que permitirá a los presentadores presentar como de costumbre, pero con el beneficio adicional de ver todas sus notas, diapositivas y charlas de reuniones en una sola vista. Y para aquellos que sufren por otra presentación de PowerPoint mientras intentan verse comprometidos, PowerPoint Live les permite desplazarse por la presentación a voluntad, o usar un lector de pantalla para hacer que el contenido sea más accesible. Esta nueva característica ahora está disponible en Teams.
También es nuevo en el lado de la presentación un conjunto de modos de presentación que utilizan algo de magia visual para hacer que las presentaciones sean más atractivas. El ‘Modo destacado’ muestra la transmisión de video de los oradores frente al contenido, por ejemplo, mientras que el ‘Modo reportero; muestra el contenido por encima del hombro del orador, al igual que en su programa de noticias local. Y vista de lado a lado, bueno, puedes adivinarlo. Esta función se lanzará en marzo, pero solo contará primero con el modo Standout. El modo de reportero y el modo en paralelo se lanzarán “pronto”.
Otra nueva vista destinada a animar visualmente sus reuniones es la ‘Vista dinámica’. Con esto, Teams intentará organizar todos los elementos de una reunión “para una experiencia de visualización óptima”, personalizada para cada espectador. “A medida que las personas se unen, encienden el video, comienzan a hablar o comienzan a presentarse en una reunión, Teams ajusta y personaliza automáticamente su diseño”, dice Microsoft. Sin embargo, lo que quizás sea más útil es que Teams colocará una galería de participantes en la parte superior de la pantalla para ayudarlo a mantener una mirada natural (sin ningún truco de IA).
En cuanto a las reuniones a gran escala, los usuarios de Teams ahora pueden realizar seminarios web interactivos con hasta 1000 personas dentro y fuera de su organización. Y para todas esas ocasiones en las que su director ejecutivo solo tiene que hacer una presentación para todos, Teams admite reuniones de solo transmisión con hasta 20.000 espectadores. Eso se reducirá a 10,000 asistentes después del 30 de junio de 2021, basado en la idea de que la pandemia terminará en su mayoría y la mayor demanda de eventos visuales disminuirá en ese momento. Buena suerte para todos nosotros.
Para el momento en que volvamos a la oficina, Microsoft está construyendo parlantes inteligentes para salas de conferencias que pueden diferenciar entre las voces de hasta 10 oradores para proporcionar transcripciones más precisas. También se ha asociado con Dell y otros para lanzar nuevos monitores de sala de conferencias y barras de altavoces.
Source link