Uncategorized

Microsoft lanza Power Fx, un nuevo lenguaje de código bajo de código abierto

Microsoft anunció hoy Power Fx, un nuevo lenguaje de código bajo que se inspira en las fórmulas de Excel. Power Fx se convertirá en el estándar para escribir la personalización de la lógica en la propia Power Platform de código bajo de Microsoft, pero dado que la compañía está utilizando el lenguaje de código abierto, Microsoft también espera que otros lo implementen también y que se convierta en el estándar de facto para este tipo de casos de uso.

Dado que Power Platform se dirige más a los usuarios comerciales que a los desarrolladores profesionales, se siente como un movimiento inteligente para aprovechar su conocimiento existente de Excel y su familiaridad con las fórmulas de Excel para comenzar.

«Tenemos una larga historia de lenguajes de programación y algo realmente interesante sucedió en los últimos 15 años, que es que los lenguajes de programación se volvieron gratuitos, se convirtieron en código abierto y se volvieron impulsados ​​por la comunidad», Charles Lamanna, CVP de ingeniería de Power Platform en Microsoft. , me dijo. Señaló que incluso los lenguajes internos como C #, TypeScript o Go de Google son buenos ejemplos de esto.

“Esa ha sido una tendencia constante. Y lo interesante es que eso es todo para desarrolladores y programadores profesionales. Si volvemos atrás y miramos el espacio de código bajo / sin código, en realidad hay lenguajes de programación, como el lenguaje de programación Excel, o en cada plataforma de código bajo / sin código tiene su propio lenguaje de programación. Pero esos no están abiertos, no son portátiles y son impulsados ​​por la comunidad ”, explicó Lamanna.

Microsoft dice que el lenguaje fue desarrollado por un equipo dirigido por Vijay Mital, Robin Abraham, Shon Katzenberger y Darryl Rubin. Más allá de Excel, el equipo también se inspiró en herramientas y lenguajes como Pascal, Mathematica y Miranda, un lenguaje de programación funcional desarrollado en la década de 1980.

Microsoft planea llevar Power Fx a todas sus plataformas de código bajo, pero dado el enfoque en la comunidad, pronto comenzará a aparecer en Power Automate, Power Virtual Agents y en otros lugares.

Pero el equipo claramente espera que otros también lo adopten. Los desarrolladores de código bajo lo verán aparecer en las barras de fórmulas de productos como Power Apps Studio, pero los usuarios más sofisticados también podrán usarlo para ir a Visual Studio Code y crear aplicaciones más complejas con él.

Como señaló el equipo, se centró no solo en hacer que el lenguaje sea similar a Excel, sino también en hacer que se comporte como Excel, o como un REPL, para los programadores de alto código. Eso significa que las fórmulas son declarativas y se recalculan instantáneamente a medida que los desarrolladores actualizan su código.

La mayoría de las herramientas de código bajo / sin código en estos días ofrecen una escotilla de escape para permitir a los usuarios extender sus aplicaciones con código más sofisticado o hacer que su herramienta exporte la base de código completa. Porque al final del día, solo puedes llevar estas herramientas hasta ahora. De forma predeterminada, están diseñados para admitir una amplia gama de escenarios, pero dado que cada empresa tiene su propia forma de hacer las cosas, no pueden cubrir todos los casos de uso.

“Imaginamos que probablemente la mayoría de los desarrolladores – y digo ‘desarrolladores’ como usuarios comerciales a los codificadores que usan Power Platform – finalmente se dejarán escribir estas fórmulas de alguna forma. La idea es que ese primer día que empieces con Power Platform, no vayamos a escribir fórmulas, ¿verdad? […] Es una grabadora de macros, son plantillas. Lo mismo para Power Apps: es puramente visual, arrastra y suelta, no escribe una sola fórmula. Pero lo bueno de Power Platform, en la semana número dos, cuando usa esto, aprende un poco más de sofisticación. Empieza a utilizar un poco más de las capacidades avanzadas. Y antes de que te des cuenta, en realidad tienes profesionales que son Power Platform o desarrolladores de código bajo porque pueden recorrer ese espectro de capacidad «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba