Uncategorized

Microsoft Azure amplía su cartera NoSQL con instancias administradas para Apache Cassandra

En su conferencia Ignite de hoy, Microsoft anunció el lanzamiento de Azure Managed Instance para Apache Cassandra, su última oferta de base de datos NoSQL y un competidor de empresas centradas en Cassandra como Datastax. Microsoft describe el nuevo servicio como una ‘oferta semi-administrada que ayudará a las empresas a llevar más de sus cargas de trabajo basadas en Cassandra a su nube.

“Los clientes pueden tomar fácilmente cargas de trabajo de Cassandra en las instalaciones y agregar una escala de nube ilimitada mientras mantienen la compatibilidad total con la última versión de Apache Cassandra”, explica Microsoft en sus materiales de prensa. «Sus implementaciones obtienen un mejor rendimiento y disponibilidad, al tiempo que se benefician de las capacidades de seguridad y cumplimiento de Azure».

Al igual que su contraparte, Azure SQL Manages Instance, la idea aquí es brindar a los usuarios acceso a un servicio de base de datos escalable y basado en la nube. Para usar Cassandra en Azure antes, las empresas tenían que mudarse a Cosmos DB, su servicio de base de datos altamente escalable que admite las API de Cassandra, MongoDB, SQL y Gremlin, o administrar su propia flota de máquinas virtuales o infraestructura local.

Cassandra se desarrolló originalmente en Facebook y luego se abrió en 2008. Un año después, se unió a la Fundación Apache y hoy se usa ampliamente en toda la industria, con compañías como Apple y Netflix apostando por algunos de sus servicios principales, por ejemplo. . AWS lanzó un servicio administrado compatible con Cassandra en su conferencia re: Invent en 2019 (hoy se llama Amazon Keyspaces), Microsoft lanzó la API de Cassandra para Cosmos DB en noviembre pasado. Sin embargo, con el anuncio de hoy, la compañía ahora puede ofrecer una gama completa de servicer basado en Cassandra para empresas que desean trasladar estas cargas de trabajo a su nube.

Microsoft actualiza Teams con nuevas caracteristicas de presentacion


Early Stage es el principal evento de ‘cómo hacer’ para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de empresas: recaudación de fondos, contratación, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba