El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en audiencia al presidente del Valencia CF, Anil Murthy, al consejero y director ejecutivo de la entidad, Joey Lim, así como al jefe de Gabinete, Teo Sweei Wei. Apenas no ha llegado ni a media hora el cara a cara en el que se esperaba, como así ha sucedido, que el club pidiera una prórroga de la ATE que el próximo 15 de mayo quedará incumplida al no estar construido el Nuevo Estadio tras 12 años parado. Al término de la reunión, Ximo Puig afirmó que “estamos como estábamos en septiembre, por lo tanto la credibilidad y el crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana y no hay alternativa a cumplir la Ley. Nosotros lo que hacemos es gestionar la legalidad”.
Puig reiteró que “a la sociedad valenciana le interesa que el Valencia, un gran club, tenga futuro, pero los gestores de Meriton ya no tienen credibilidad en la sociedad añadiendo que “en estos momento la única alternativa es el cumplimiento de la legalidad. Si no se cumple, se producirá lo que se tenga que producir”
Ximo Puig desmintió a Anil Murthy. “No han solicitado nada simplemente me han comentado la posibilidad de que se prorrogue en un futuro. En estos casos se debe presentar una documentación en base al ordenamiento jurídico y toma de decisiones en base a esto, no hay nada más. No hay avances y lo único que puedo decir es que la situación ha empeorado”.
Por último, sobre la aparición en escena del príncipe de Johor, Ximo Puig indicó: “Eso es algo que deberán decidir los gestores del Valencia pero hay veces que la ficción supera la realidad”
Murthy, con pocas ganas de hablar
Anil Murthy fue mucho más lacónico al salir de la cita. “Hemos pedido la prórroga de la ATE. Ha sido una reunión de trabajo para organizar la situación. Seguimos trabajando. Tenemos un objetivo común”, dijo.
Y preguntado de nuevo por si el príncipe del Sultanato de Johor, Tunku Ismail, gestionará el Valencia, zanjó: “Hay que preguntárselo a él”.
Source link