Ivan
Rakitic vivirá un partido especial este miércoles con su visita al Camp
Nou. El centrocampista croata sueña plantarse con el Sevilla en la final de Copa y para ello los de Julen Lopetegui tendrán que defender el 2-0 de la ida, resultado para el que contribuyó con un gol.
El ex barcelonista advierte que su equipo le gana en motivación al cuadro de Koeman. “Sabemos que para ellos es más una obligación, mientras que nosotros queremos disfrutarlo, pelearlo y jugar esa final en nuestra ciudad. Lo que queremos transmitir es que tenemos una ilusión tremenda de llegar al partido más bonito que se puede jugar en España. El partido de Liga no tiene nada que ver con esto. El Barcelona preparó el partido así porque ellos estudiaron cómo contrarrestarnos. Hicimos un partido de tú a tú, de luchar y pelear. Nosotros vamos en una línea positiva. Tenemos que cambiar los detalles como en el primer gol. Ellos nos roban y Leo recibe, se gira y puede dar un pase. No se puede permitir eso al Barça. No sufrimos especialmente. Es justo eso. No le puedes dejar ni la más mínima”, ha explicado Rakitic en ’Radio Marca’ en vísperas al encuentro de vuelta de las semifinales de Copa.
El jugador también se ha referido a Leo Messi, quien, según él, tiene la llave de la eliminatoria. “Si hay jugadores a los que se les debe poner aparte es Leo. Hasta el momento que quiera va a ser diferente. Va a marcar lo que pase en su equipo o en el campo. Ver a otro como él será muy difícil”.
Rakitic también tiene en mente el duelo de Champions ante el Borussia Dortmund, en el que los de Lopetegui deben remontar un 2-3 en contra. “Es una cosa parecida como la vamos a vivir en la Copa. Con una ilusión tremenda. Lo podíamos haber hecho mejor en la ida. Nos da la posibilidad de poder luchar por unos cuartos de la Champions. El Dortmund sabe que va a tener muchas cosas bien si quiere pasar porque lucharemos hasta el último minuto”.
Por último, se refiere al momento del equipo y las lesiones que han mermado su potencial. “Hemos tenido lesiones de jugadores importantes (Ocampos y Jesús Navas) en su mejor momento. Después entrar en el ritmo del equipo no es nada fácil. Estamos en el momento más importante de la temporada y necesitamos a todos. Jesús es muy importante para nosotros. Él se encuentra mejor. Hay que darle tiempo y que esté a tope para ayudarnos”.
Source link