Dario Šarić convirtió 10 de sus 21 tantos en el último cuarto, Mikal Bridges aportó 19 y los Suns de Phoenix superaron la expulsión de Devin Booker para imponerse el martes 114-104 a los Lakers de Los Ángeles.
Booker anotó 17 puntos antes de su expulsión por discutir a 7:10 minutos para el final del tercer cuarto. Los Suns (23-11) mantuvieron el ritmo en la recta final y sumaron su 15ta victoria en 18 juegos, que les valió para superar al campeón vigente de la NBA (24-12) en la segunda plaza de la Conferencia Oeste por porcentaje de victorias tras completar una gira de tres partidos invictos.
“Ganas confianza cuando un tipo como Book no juega o es expulsado y puedes sacar adelante un juego como visitante al final de una gira”, señaló el técnico de Phoenix, Monty Williams. “Creo que jugamos bien esta noche, pero probablemente tenemos más confianza en que podemos ganar un partido sin Devin o Chris (Paul) salvando el día”.
Booker recibió dos faltas técnicas muy seguidas que le valieron su segunda expulsión en poco más de cinco semanas.
LeBron James acabó con 38 puntos para Los Ángeles, que ha perdido cinco de siete y sigue sumando lesiones. Dennis Schröder aportó 17 unidades, pero los Lakers no pudieron superar las ausencias de Anthony Davis, Kyle Kuzma y Marc Gasol.
Kuzma fue baja de última hora por un golpe en el talón derecho y Gasol se perdió su primer juego por el protocolo de salud y seguridad de la NBA.
Los Lakers tienen foja de 3-6 desde la lesión de Davis en la derrota frente a Denver el 14 de febrero.
“Jugamos tan bien los dos últimos partidos, volvimos a tener ritmo, y entonces hoy nos enteramos de que dos de nuestros pesos pesados estaban fuera”, dijo James. “Definitivamente es desmoralizador, especialmente cuando estabas jugando mal y luego entras en un buen ritmo”.
Los Suns frenaron una seguidilla de cinco derrotas frente a los Lakers en el Staples Center que había comenzado en noviembre de 2017.
James, que la temporada pasada fue el jugador con más asistencias de la NBA, anotó repetidamente desde la pintura ante Phoenix mientras asumía un inusual rol sin balón en muchas posesiones. Pero su mejor anotación desde el 25 de enero no fue suficiente para los Lakers.