“¿Schumacher y Mazepin? Es un año de aprendizaje”

Haas afronta la temporada 2021 con un espíritu completamente renovado, con un nuevo socio principal como Uralkali, patrocinador que llega de la mano de Nikita Mazepin para llenar el coche americano de banderas rusas, y con una formación de pilotos totalmente nueva, dejando atrás los años pasados con Grosjean y Magnussen, que dejan el testigo a dos ‘rookies’ como el propio piloto ruso y la gran estrella del equipo, Mick Schumacher. El equipo, en palabras de su propietario, Gene Haas, aspira a progresar en la parrilla y dejar atrás su lucha en la parte trasera, esperanzados en poder pelear por los puntos en plena zona media. Todo ello, debido a la mejora que desean confirmar del motor Ferrari de este 2021, un propulsor que el pasado año tenía poca potencia, algo que les hizo pelear en la parte baja de la tabla. Sin embargo, el conjunto tiene claras sus principales metas para este año: “El aprendizaje” de sus dos pilotos y centrar todos sus esfuerzos en la creación del coche de 2022, año en el que empezará una nueva era en la Fórmula 1 por la revolución en la normativa, que pretende cambiar el orden de fuerzas de la parrilla y hacer que la competición sea más igualada y emocionante, con más peleas en pista.

Por ese último motivo, y conscientes de que tienen a dos pilotos que no podrán estar al máximo nivel de inicio, el conjunto tiene claro que su deber es priorizar la creación del coche de 2022, y este jueves, el conjunto confirmó que no desarrollarán el actual monoplaza a lo largo del curso para poner todos sus esfuerzos en el monoplaza del año que viene.

“Es un momento emocionante para el equipo con Uralkali subiendo a bordo y con Nikita Mazepin y Mick Schumacher conduciendo para nosotros. Definitivamente es un cambio total, pero espero que volvamos a estar en la zona media para sumar algunos puntos en estas carreras”, comentó Gene Haas en un comunicado de presentación del nuevo VF-21.

“Han sido un par de temporadas difíciles, pero también hemos puesto nuestros ojos en el panorama general, en particular en 2022 y en la implementación de las nuevas regulaciones”, añadió el estadounidense.

“Estoy deseando ver su desarrollo como pilotos”

Por su parte, Günter Steiner, director de Haas, se focalizó en el aprendizaje de sus dos jóvenes pilotos, Mick Schumacher, de 21 años y propiedad de Ferrari, y Nikita Mazepin, de 22 años y gran fuente de recursos del conjunto americano.

“Nos acercamos a una nueva temporada con un nuevo socio titular y dos nuevos pilotos, será un año emocionante, aunque con suerte solo en el buen sentido. Nos enfrentamos a un año de aprendizaje con los pilotos mientras técnicamente miramos hacia el futuro. No es ningún secreto que el VF-21 no se desarrollará ya que ahora enfocamos nuestras energías en el coche de 2022 y, lo que esperamos es un campo de juego más nivelado”, añadió el ingeniero de Bolzano (Italia).

“Todos sabemos aproximadamente dónde esperamos estar esta temporada en términos de competencia, pero debemos asegurarnos de estar allí para aprovechar las oportunidades cuando se presenten. Pero en primer lugar tenemos que marcar a los muchachos en las pruebas. El tiempo al volante es corto (solo tendrá un día y medio de test de pretemporada cada piloto), por lo que será una curva empinada (de aprendizaje), pero personalmente estoy deseando ver su desarrollo como pilotos y como miembros del equipo Uralkali Haas F1 Team”, finalizó Steiner.


Source link