Con cada nueva entrega de James Bond, los espectadores siempre pueden apostar a que tanto el antagonista principal como el secundario son formidables. Raoul Silva hace mucho trabajo pesado a pesar de tener varios hombres en su nómina, incluido el hábil mercenario Patrice. Tal es también el caso de Auric Goldfinger, que tiene a Oddjob a su lado.
Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que los hombres o mujeres bajo su mando eclipsan a los autores intelectuales criminales. ¿Nunca eclipsa al maestro? A estos secuaces no les importa esa regla. Con su ferocidad y crueldad, amenazan con poner fin al mandato de Bond como Agente 007 sin necesitar mucha ayuda de sus jefes.
10 Sr. Hinx – Espectro
Christopher Waltz decepciona como el antagonista general, Blofeld, pero el Sr. Hinx (Dave Bautista) hace un gran trabajo al llenar el vacío. Hinx apenas habla una palabra y también tiene el auto más genial de la película, el Jaguar C-X75, que usa en una persecución de autos con Bond en las calles de Roma.
Hinx tiene muchos momentos memorables y su presentación es magnífica, ya que toma el lugar de un miembro de SPECTRE al sacarle los ojos. Sus duelos con Bond lo llevan de montañas heladas a un tren donde le da una paliza al agente del MI6. Bond probablemente estaría muerto si no fuera por la Dra. Madeline Swann. Mientras tanto, Blofeld se mantiene a salvo en su base marroquí.
9 Subvención roja – de rusia con amor
Blofeld ocupa un lugar tan secundario en la película que el asesino y secuaz Red Grant se siente como el villano principal. Después de la muerte del Dr. No, Blofeld tiene la tarea de matar a 007 para que no resulte ser una molestia en el futuro.
Grant adopta el enfoque paciente con Bond. Primero lo acecha, asegurándose de que primero haga cosas que beneficien a SPECTRE, incluida la entrega de un dispositivo de codificación. Mata a un par de hombres que intentan acabar con Bond para que pueda tener el placer de quitarle la vida a 007 él mismo. Incluso se hace amigo de Bond haciéndose pasar por un espía británico.
8 Tiburón – El espía que me amó
No son solo los dientes de tiburón lo que hacen que Jaws se destaque, es su resistencia general. Cuando un coche lleno de secuaces persigue a Bond y choca contra una casa, Tiburón es el único que sale ileso. Con los dientes, puede morder cualquier cosa, lo que significa que rara vez necesita un arma para matar gente.
Mientras Tiburón está ocupado persiguiendo a Bond, el villano Stromberg se sienta cómodamente en su base submarina. Stromberg quiere acabar con la mayor parte de la población de la tierra para poder albergar a los supervivientes en su imperio submarino llamado Atlantis. No es tan impresionante como Jaws casi completa con Drácula en Bond dentro de un tren.
7 Primero de mayo: una vista para matar
Antes de Brixton Lore, estaba la secuaz May Day en Una vista para matar. La película tiene un puntaje bastante bajo de Rotten Tomatoes, gracias a que Bond es generalmente aburrido y al villano Max Zorin, obsesionado con los chips, tratando de parecer más inteligente que él. Afortunadamente, May Day, quien es súper fuerte debido a los experimentos nazis que le hicieron cuando era bebé, salva el día.
El Primero de Mayo puede recordarse por defenestrar a un hombre de negocios que no estaba dispuesto a invertir en la compañía de Zorin y matar a un detective con un accesorio de escenario envenenado. Rara vez sonríe, excepto cuando Bond logra seducirla.
6 Zao – Muere otro día
Cuando se menciona a los villanos de Bond, el nombre de Coronel Tan-Sun Moon rara vez viene a la mente de los espectadores. El general norcoreano pasa la mayor parte de su tiempo a puerta cerrada. Pero el agente de inteligencia Zao adopta un enfoque diferente. Pasa su tiempo en el campo, protegiendo los intereses de sus superiores.
Mirar a Zao no es tarea fácil. Sus ojos siguen brillando y gracias a una caja explosiva que contiene diamantes, tiene piezas del mineral incrustadas en su rostro. Zao también involucra a Bond en una de las mejores escenas de persecución de la franquicia. Gracias a la visión térmica de su Jaguar, puede detectar el Aston Martin camuflado de Bond. Finalmente muere una muerte icónica, gracias a la caída de un candelabro de hielo.
5 Baron Samedi – Vive y deja morir
El villano Dr. Kananga, alias Mr. Big, no impresiona porque es una parodia de los dictadores africanos. Big gobierna la isla caribeña de San Monique y también dirige un imperio de la droga en Harlem, donde planea eliminar a todos los competidores. Su secuaz, el barón Samedi, por otro lado, es amenazador. Su rostro está pintado como un médico brujo y en realidad lo es, ya que practica el vudú.
Mr. Big no puede controlarlo por completo, por lo que le permite realizar sus prácticas rituales. También es inmortal. Bond lo arroja a un ataúd lleno de serpientes venenosas, que lo muerden hasta la muerte. Pero al final de la película, se ve a Samdei riendo dentro del mismo tren que lleva a Bond y su interés amoroso.
4 Nick Nack – El hombre de la pistola dorada
Scaramanga tiene tres pezones, una isla y una pistola de oro, pero eso es todo. El asesino no es tan intrigante como su mayordomo y ama de llaves, Nick Nack. El secuaz no solo tiene un nombre mejor que el de su jefe, sino también una habilidad especial para frustrar a Bond.
También está el hecho de que intenta matar a Scaramanga en un par de ocasiones para que pueda heredar su vasta propiedad. Más adelante en la película, se cuela en el barco de Bond e intenta matarlo mientras le hace el amor a Mary Goodnight. Bond se apodera de él y lo derrota … encerrándolo en una maleta.
3 Darío – Licencia para matar
La película es buena en general, pero el villano, Sánchez, es bastante similar a muchos otros de la época. Varias películas de los 80 tenían a los capos de la droga como principales antagonistas, gracias a que era la era de Escobar y Sánchez no era diferente. Su secuaz, Dario (Benicio Del Toro), se destaca como el malo más interesante de la película.
Cuando la amante de Sánchez es atrapada durmiendo con otro hombre, Dario corta el corazón del hombre y se lo da para que pueda tenerlo de por vida. También evade a la DEA, pero Sánchez es capturado. Dario luego mata a la esposa del popular aliado de Bond en la CIA, Felix Leiter. También tiene una escena de pelea increíble con Bond en la que intenta asesinar al agente del MI6 en una cinta transportadora de cocaína.
2 Sr. Kidd y Sr. Wint – Los diamantes son para siempre
Como “Los primos” en Breaking Bad, a veces es mejor cuando los secuaces vienen en parejas. El Sr. Kidd y el Sr. Wint son contratados por Blofeld y tienen la tarea de asesinar a todos los involucrados en el negocio del contrabando de diamantes. Los secuaces realizan sus tareas con mucha alegría y los dos son tan cercanos que incluso completan las frases del otro y disfrutan de la mano.
Sus métodos de matanza también son bastante creativos. Asesinan a un dentista colocando un escorpión en su espalda. También atan los pies de una niña Bond a un bloque de concreto y la arrojan a una piscina. Sin mencionar que encierran a Bond en un ataúd y tratan de incinerarlo vivo. No hay escasez de entretenimiento con estos dos.
1 Fiona Volpe – Thunderball
Emilio Largo parece rudo, pero no se mezcla con Bond tanto como Fiona Volpe. La primera secuaz de la franquicia es la mujer fatal perfecta. Ella seduce a un piloto de la OTAN para robarle un avión de combate. Ella tampoco duda en matar a sus propios hombres. si es necesario.
Entre los juguetes de Fiona hay una motocicleta que viene equipada con un lanzamisiles para destruir los autos que persigue. Fiona también es Dominic Toretto al volante y Bond está muy impresionado con su conducción. Ella duerme con Bond y luego intenta matarlo, pero el agente del MI6 sale victorioso después de usarla como escudo humano.