Réquiem de 5 formas por un sueño es la película de adicción más poderosa (y 5 es Trainspotting)

Réquiem de 5 formas por un sueño es la película de adicción más poderosa (y 5 es Trainspotting)

La nueva pelicula cereza from the Russo Brothers está protagonizada por Tom Holland como un ex soldado que lucha contra la adicción a las drogas. Ha habido muchas películas basadas en este tema con Réquiem por un sueño a menudo se señala como uno de los ejemplos más poderosos.

El drama de Darren Aronofsky está protagonizado por Jared Leto y Ellen Burstyn en una película que muestra múltiples historias de adicción. Si bien ciertamente deja un impacto en el público, algunos prefieren la película igualmente aclamada de Danny Boyle. Trainspotting. Ambas películas abordan la adicción a la heroína, aunque con enfoques bastante diferentes. Cada película es excelente, pero ¿cuál es la historia de adicción más poderosa?

10 Réquiem por un sueño: dirección

No hay duda de que tanto Aronofsky como Boyle son directores muy hábiles. Cada uno de ellos aborda sus películas con un cierto estilo visual que se sintió bastante innovador en ese momento y ambos estilos se han copiado muchas veces desde que se lanzaron estas películas.

Sin embargo, Réquiem por un sueño es una muestra real de lo que es un director único Aronofsky. Tiene un talento para filmar secuencias de una manera que ayuda a la audiencia a entrar en el espacio mental de los personajes y sentir el mundo como ellos lo hacen, aunque solo sea en un pequeño grado.

9 Trainspotting: los personajes

En ambas películas, los personajes se presentan en medio de su adicción. En Réquiem por un sueño, aparte del personaje de Sara, parece que el público no llega a conocerlos como personas más allá de su situación.

Trainspotting, por otro lado, hace que al público le gusten estos personajes y quiera pasar tiempo con ellos incluso cuando están haciendo cosas cuestionables. Este apego a los personajes hace que sea mucho más fácil involucrarse en su lucha.

8 Réquiem por un sueño: el horror

Ambas películas hacen que la adicción a las drogas parezca una enfermedad miserable que lo consume todo y destruye vidas. No hay nada glamoroso en su representación en ninguna de las películas, pero Réquiem por un sueño Realmente resalta el horror de la misma.

De muchas maneras, Réquiem por un sueño en realidad podría considerarse una película de terror. A medida que los personajes se hunden más en su adicción y se vuelven más desesperados, la película se vuelve absolutamente espantosa y profundamente inquietante. Es una descripción realmente preocupante del consumo de drogas.

7 Trainspotting: el humor

Si bien puede parecer que el humor no tiene un lugar en una película sobre la adicción, Boyle es capaz de equilibrarlo lo suficiente para asegurarse de que no le quite los aspectos más desordenados de la película.

Sin embargo, el humor también hace que la película se sienta como una historia más completa que Réquiem por un sueño. La película de Aronofsky es tan oscura y sombría que casi puede ser difícil conectar con ella. El humor en Trainspotting ayuda a atraer más a la audiencia a la película, lo que hace que esos momentos oscuros sean más impactantes.

6 Réquiem por un sueño: la oscuridad

La falta de humor no es realmente culpa de la película, ya que ciertamente fue intencional por parte de Aronofsky. La película existe en un mundo de oscuridad y desesperación que pretende reflejar el mundo de un adicto a las drogas que busca su próxima dosis.

La naturaleza deprimente de la película puede hacerla menos accesible, pero es difícil imaginar que hubiera sido tan poderosa si hubiera sido más fácil para la audiencia.

5 Trainspotting: esperanza

Al final de Réquiem por un sueño, el público se aleja de la película con un sentimiento de derrota y desesperanza. Una vez más, esto parece ser algo que Aronofsky pretendía, y es bastante efectivo. Sin embargo, el rayo de esperanza en Trainspotting tiene su valor también.

Dado el apego de la audiencia a los personajes, quieren verlos vencer su adicción. Boyle evita el error de dar un final feliz en Hollywood, pero permite que haya una pizca de esperanza. No roba a la película su mensaje, pero sugiere que todavía hay esperanza.

4 Réquiem por un sueño: realismo

Ambas películas podrían llamarse representaciones valientes y realistas de la adicción a las drogas, pero Réquiem por un sueño se siente un poco más arraigado en cómo sería tal situación. Mientras Trainspotting cuenta una historia, Aronofsky parece más interesado en simplemente detallar la caída de estos personajes.

Las situaciones y apartes divertidos en Trainspotting puede romper el realismo para los espectadores, pero Réquiem por un sueño se aferra a ese sentimiento de verdad desde el principio hasta el final.

3 Trainspotting: el entendimiento

Réquiem por un sueño sirve como un elemento disuasorio muy eficaz de consumir drogas duras, ya que hace que la vida de estas personas parezca miserable. Incluso los momentos de euforia que experimentan mientras están colocados están hechos para parecer feos para los que miran.

Trainspotting ciertamente no glorifica el uso de drogas de ninguna manera, pero hace que la audiencia comprenda cómo estas personas recurrieron a ellas. En Réquiem por un sueño, los personajes simplemente existen como adictos. Pero los monólogos narrativos del personaje de Ewan McGregor en Trainspotting da una visión fascinante de la seducción de esta vida.

2 Réquiem por un sueño: historias diferentes

Si bien la naturaleza destructiva de la heroína, en particular, está en el centro de ambas películas, Réquiem por un sueño realiza un trabajo interesante al explorar una comprensión más amplia de la noción de adicción.

Trainspotting es excelente para explorar la vida de los consumidores de heroína y lo que los impulsa, pero Réquiem por un sueño También analiza una adicción igualmente devastadora con el personaje de Sara Goldfarb (Ellen Burstyn). Su deseo de volver a ser joven y delgada como una forma de alcanzar la felicidad es tan trágico y difícil de ver como la caída de su hijo adicto a la heroína en la película. Su adicción a las anfetaminas es una que no se ve a menudo en las películas.

1 Trainspotting: Rewatchable

Réquiem por un sueño tiene la reputación de ser una de las experiencias cinematográficas más desagradables que una audiencia pueda soportar. Si bien eso lo convierte en un primer reloj fascinante, hace que sea muy difícil volver a visitar la película.

Trainspotting también está lleno de algunos momentos verdaderamente inquietantes, algunos de los cuales son difíciles de superar. Pero la energía, los personajes y el tono de la película hacen que valga la pena volver a verla. Si bien Aronofsky ciertamente quiso decir para su película es desagradable, poder volver a Trainspotting permite que la audiencia lo aprecie más.

Source link