Los jugadores clave para Atlético y Madrid en el derbi

En un Derbi tan trascendental como el que se avecina el próximo domingo en el Wanda Metropolitano, los detalles y las actuaciones individuales pueden marcar las diferencias.

En MD ponemos la lupa en algunos de los jugadores que pueden tener la llave del Atlético-Real Madrid que puede marcar el devenir de LaLiga.

Oblak, el cerrojo del Atlético

El guardameta esloveno ha vuelto a subir su nivel justo cuando su equipo más vulnerable se estaba mostrando en defensa. Contra el Villarreal completó una actuación soberbia para volver a dejar la portería a 0 tras ocho partidos consecutivos encajando por lo menos un gol. El portero colchonero acostumbra a ser decisivo en los enfrentamientos contra el Real Madrid y será el bastión defensivo sobre el que Simeone tratará de anular al conjunto blanco. Además, lidera la clasificación del trofeo Zamora con 16 goles encajados en 24 partidos de Liga.

Llorente busca su venganza

Marcos Llorente pondrá la cuota de morbo al derbi madrileño. El centrocampista, reconvertido en un futbolista total con Simeone, abandonó el Real Madrid por la puerta de atrás previo pago de 40 millones de euros después de no entrar en los planes de Zidane. El madrileño nunca ha podido lucirse contra su ex equipo ni lograr una victoria, por lo que tiene una cuenta pendiente por saldar.

Su versatilidad y capacidad para ejercer diferentes roles en un mismo partido le convierten en uno de los recursos más valiosos del Cholo Simeone, que puede jugar al despiste en la alineación con la posición del ‘14’.

Luis Suárez contra la sequía colchonera en el derbi

El Atlético lleva 335 minutos seguidos sin marcarle gol al Madrid en un derbi y Luis Suárez se presenta como uno de los mayores peligros para amenazar la tranquilidad de Courtois, uno de los jugadores del Real Madrid más en forma en este tramo de la temporada.

El atacante uruguayo suma ya 16 goles en lo que va de Liga pero se le ha mojado la pólvora en las últimas cuatro jornadas y eso lo pagó su equipo en el doble tropiezo ante el Levante que avivó la lucha por el título. Además a Suárez se le da bien el Real Madrid, al que marcó 11 goles en 17 enfrentamientos cuando era jugador del Barcelona.

Varane, el nuevo capitán

Raphael Varane ha asumido galones de líder en ausencia del capitán Sergio Ramos, de baja por lesión desde hace más de un mes. Al central francés se le había acusado reiteradamente de bajar el nivel cuando no tenía a Ramos al lado y ahora, en medio de la plaga de bajas, ha ejercido de líder de la zaga blanca en un Madrid que ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos.

El defensa francés deberá ser el encargado, junto a Nacho, de maniatar a Luis Suárez y a Joao Félix, previsiblemente los delanteros que pondrá en liza el Cholo Simeone en el Wanda Metropolitano.

Casemiro, el tótem del Madrid

La importancia de Casemiro en el sistema de Zidane se acentúa en cada partido que pasa. El pivote brasileño ha añadido a su amplio catálogo defensivo cada vez más recursos que le convierten en una pieza insustituible en el Real Madrid por su influencia en la retaguardia y en el ataque, donde es uno de los grandes peligros en el balón parado. Bien lo sabe el Atlético, que en el derbi de la primera vuelta en el Di Stéfano sufrió en sus carnes el poderío aéreo de Casemiro, autor del 1-0 que encarriló la victoria blanca.

El trío que forma con Toni Kroos y Luka Modric en el centro del campo del Real Madrid es, desde hace años, la garantía competitiva más solida que tiene el equipo de Zinedine Zidane.

Benzema, la gran incógnita

Benzema tiene en vilo al madridismo debido a sus molestias musculares y sigue siendo duda para el derbi del domingo en el Wanda Metropolitano. El hombre gol del Madrid desde la marcha de Cristiano (suma 17 goles) es también el jugador sobre el que orbita todo el juego de ataque blanco. En su ausencia, los últimos tres partidos, el Madrid ha promediado un gol por encuentro. Además, su sustituto natural, Mariano, está descartado por lesión. La buena noticia para el Madrid es la recuperación de Rodrygo, que ya tuvo minutos contra la Real Sociedad.


Source link