Nunca he tenido una reunión como la que tuve con Built Robotics.
A los 10 minutos de reunirse con el co-fundador de Built, Noah Ready-Campbell, dirigimos una excavadora de construcción de 80,000 libras alrededor de lo que es básicamente el patio trasero de su compañía.
Quiere que vea cómo es manejar uno; la habilidad y la delicadeza necesarias para mover de forma segura y eficiente montañas de tierra con esta enorme máquina. ¿La respuesta? Un montón.
Es por eso que su compañía quiere que estas máquinas se conduzcan ellas mismas.
Construido es tomar los conceptos y la tecnología que otros utilizan para construir autos de conducción automática y adaptarlos a una vertical completamente diferente: la construcción.
Han construido un kit que moderniza los equipos de construcción existentes con hardware como lidar, GPS y Wi-Fi, lo que le brinda la capacidad de mapear y navegar de forma autónoma en su entorno. En lugar de tratar de construir sus propios bulldozers y excavadoras y abrirse camino en un mercado ya dominado, Built apunta a hacer un kit que funcione con los equipos populares que ya se encuentran en los sitios de trabajo. Venden y alquilan los kits a las empresas, luego cobran una tarifa de uso cuando la máquina está funcionando en su modo autónomo.
Mostraron esta tecnología en una escala más pequeña por primera vez en 2017, implementándola en el cargador de pistas compacto que se muestra arriba. Ahora se está expandiendo a equipos más grandes, incluyendo topadoras (en la foto de abajo) y excavadoras (en la parte superior). ¿Ves esas cajas negras encima de cada vehículo? Ahí es donde vive toda la tecnología de Built.
De vuelta en su oficina, observamos las máquinas en su lote. Noah y el equipo de Built cambian la excavadora al modo automático, y muestran un mapa de lo que está justo afuera de la ventana. Un borde rojo le indica a la máquina a dónde se le permite ir; Si, por alguna razón, pasa esos bordes, toda la máquina se apaga.
Las cámaras en y alrededor de los vehículos están constantemente revisando a alguien que pueda acercarse demasiado. ¿Si algo sale mal y la máquina comienza a volcarse demasiado, o si los sensores a bordo detectan que algo está en el camino subterráneo? El poder se corta. Y hay un gran botón rojo de parada de emergencia en la parte posterior de cada máquina (y un botón inalámbrico destinado a permanecer en el escritorio del operador) por si acaso.
Encienden la excavadora y comienza a cavar en su tarea. Cada movimiento que hace la máquina está representado en la pantalla. Un mar de puntos parpadea alrededor del vehículo en pantalla, indicando el terreno que está sintiendo a su alrededor. Es un viaje absoluto, ver estas máquinas girar y empujar y cavar sin humanos en sus cabinas. Me recuerda a StarCraft por alguna razón.
¿Estas máquinas no quitan el trabajo a las personas que las quieren? La industria de la construcción se encuentra en medio de una grave escasez de mano de obra, me dice Noah. La industria parece estar de acuerdo, ya que los Contratistas Generales Asociados de los Estados Unidos solicitaron este mes al Congreso que apoye un programa temporal de visas de trabajo para atraer más trabajadores potenciales.
Pero no somos el único país que enfrenta una escasez de mano de obra en la construcción, y no es un país que probablemente termine pronto. Como deja claro el economista jefe de BuildZoom, Issi Romem, en este post, no hay suficientes jóvenes entrando al campo para mantenerse al día.
¿Qué pasaría si en lugar de un vehículo por operador, cada operador pudiera supervisar una flota automatizada de dos, tres o cinco? Podían darles a las máquinas un mapa de lo que necesitaban excavado, encenderlas y solo subir a la cabina cuando hay algo que las máquinas no pueden hacer. No solucionará la escasez, pero podría ayudar a llenar los vacíos.
Todavía es temprano para Construido. Ha construido una flota de investigación de siete vehículos, y están llegando a su décimo proyecto de construcción completado; En total, su flota tiene aproximadamente 6,000 horas de tiempo de operación. Pero deberían ser buenos para seguir rodando por mucho más tiempo, ya que la compañía tiene $ 100 millones de dólares en contratos firmados.
Esta es la segunda puesta en marcha de Noah. Vendió su primera empresa, un sitio de reventa de ropa llamado Twice, a eBay en 2015.
Source link