Los Clippers resbalan ante unos Wizards que reaccionan

Los Washington Wizards no parecían tener remedio hace cosa de un mes, pero Scott Brooks parece haber encontrado por fin un filón en la plantilla y el equipo sigue escalando posiciones tras haberse mantenido en el pozo de la clasificación al inicio de curso.

Ante Los Angeles Clippers, los nuevos Wizards demostraron que si quieren pueden con todos al ganar por un ajustado 119-117 a un rival que n
o pudo contar con

Paul George

por mareos y que no desplegó su mejor versión en el campo.

Mérito propio o demérito de los rivales, Washington acumula siete triunfos en los últimos diez partidos que les sitúan en la duodécima posición (14-20) en la Conferencia Este a mitad de curso. A todas luces, no es un gran récord pero tampoco es tan malo teniendo en cuenta que las plazas directas de playoffs la marcan los Toronto Raptors con 17 victorias y 19 derrotas, a tres victorias de distancia.

Como siempre, el dúo formado por Bradley Beal (33 puntos y 7 rebotes) y Russell Westbrook (27 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias y 4 robos) lideró la contienda para los locales, que contaron con otros cuatro jugadores por encima de los dobles dígitos.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Moritz Wagner (12), Raúl Neto (11), Davis Bertans (11) y Robin Lopez (10) consagraron la actuación de sus dos compañeros y situaron al equipo al borde de la contención por las posiciones de acceso al play-in, que este año permitirá luchar por los playoffs a los equipos que acaben novenos y décimos en cada conferencia.

Kawhi Leonard lideró a L.A. con 22 puntos y 5 rebotes, mientras que Patrick Beverley le complementó con 17 tantos. El banquillo dio un impulso necesario a los visitantes en el encuentro con 37 puntos repartidos entre Zubac, Williams, Mann y Kennard.

Serge Ibaka no tuvo su mejor noche y se quedó sin anotar y con 5 rebotes, 3 asistencias y un tapón en 18 minutos de juego.

Tyronn Lue se enteró a última hora de la baja de George, que sumada a la de Morris Sr. resultó ser un dolor de cabeza mayor de lo esperado. Los Clippers se olvidaron de cerrar el partido cuando iban 45-61 arriba a apenas de un minuto del descanso y se vieron de repente, con 8 minutos del tercer cuarto todavía por disputarse, abajo en el marcador (66-63).

El tremendo parcial de Washington para arrancar la segunda mitad les permitió igualar un choque que tuvo 19 cambios de liderato y 9 empates. En el último cuarto, un tirón de Bertans resultó decisivo para pasar del 102-106 al 113-106 que decidió el encuentro a pesar de los fallos desde el tiro libre de Westbrook.

El base acabó con 7 de 15 aciertos desde la línea de personal y su peor porcentaje de su carrera, un 60%. L.A. usó ese recurso para intentar igualar el encuentro en el último suspiro, y los Wizards aguantaron de milagro gracias a una jugada defensiva del propio Westbrook.


Source link