Un conductor de una ambulancia degüella a un enfermero en Madrid

by

in


Un conductor de ambulancias, que estaba de vacaciones, ha acudido este mediodía al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) y ha degollado a un enfermero del servicio de Urgencias, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El supuesto autor ha sido detenido y se encuentra ya en comisaría, donde está siendo atendido por facultativos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) de un profundo corte en una pierna.

Según las primeras informaciones, el conductor de ambulancias, perteneciente a una contrata de la Consejería de Sanidad, se ha puesto el uniforme y ha acudido a las 14.20 al hospital, pese a estar de vacaciones. Ha entrado en una sala de estar para el personal de Urgencias y se ha producido un forcejeo con su víctima, de 42 años y nacionalidad española. Le ha seccionado el cuello con un cuchillo de grandes dimensiones, lo que le ha producido una pérdida masiva de sangre. Un sanitario que iba a entrar en la estancia se ha encontrado con la reyerta, pero no ha podido separarlos, según fuentes de la investigación. Los propios compañeros de la víctima han intentado reanimarle y llevarle al quirófano para intervenirlo, pero al final solo han podido certificar la defunción.

El agresor ha sido detenido hasta la llegada de los vigilantes de seguridad y agentes de la Policía Nacional, que lo han trasladado a la comisaría de Alcalá acusado de un delito de homicidio. Agentes de Policía Científica y de Policía Judicial se han trasladado al Príncipe de Asturias para recabar pruebas y determinar qué ha motivado el crimen.

El fallecido es Sergio Luis G., sindicalista del Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad (MATS), según fuentes policiales. Las primeras pesquisas apuntan a que ya había habido problemas entre ambos.

Fuentes del MATS han declinado dar detalles sobre lo ocurrido en estos momentos. Se han limitado a decir que se hallan “consternados” y que envían “un sentido pésame en estos momentos tan difíciles a la familia”.


Source link