El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, presentó una denuncia pública “por el uso faccioso” de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas enfrenta un proceso de desafuero que presentó la Fiscalía a la Cámara de Diputados, proceso que calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador “es el más legal”, y aseguró que su gobierno no fabrica delitos a nadie.
Te recomendamos: Asegura AMLO que proceso contra García Cabeza de Vaca ‘es el más legal’ | Entérate
Durante una sesión virtual del Consejo Nacional panista, Cortés Mendoza acusó que la FGR inició una “burda persecución política en periodo electoral contra el gobernador Cabeza de Vaca, acción que busca amedrentar las voces opositoras del país”.
Añadió que el proceso de desafuero que se le notificó al gobernador tamaulipeco busca dañar la imagen del PAN; sin embargo, Cortés Mendoza expresó su confianza con García Cabeza de Vaca que, “como ha dicho, aclarará todas y cada una de las calumnias que le quieren imputar”, de acuerdo con un comunicado del partido.
En el Consejo Nacional de @AccionNacional pude platicar con las y los consejeros, quienes coincidimos que somos la mejor opción para el próximo 6 de junio y que vamos #UnidosYFuertes a recuperar la mayoría en @Mx_Diputados y ganar gobiernos estatales. pic.twitter.com/0CoZPfP4iP
— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 6, 2021
Destacó que la conformación de la coalición Va por México le es muy incómoda al gobierno morenista. Sin embargo, añadió, sigue firme el objetivo de conformar un nuevo bloque de contención en la Cámara de Diputados, para quitar la mayoría calificada a Morena y a sus aliados, para cuidar nuestra Constitución, los órganos autónomos y las instituciones.
“La realidad es innegable y por mucho que quieran ocultarla con sus otros datos y su ineptitud, ya está clara y evidente, el retroceso no puede ocultarse. Con Morena, ni seguridad, ni economía, ni salud, ni combate a la corrupción, ni empleo, ni nada, solo pretextos de un gobierno completamente fracasado”, concluyó.