el mejor tratamiento relajante para la noche

Desconectar de todo y relajarnos sin pensar en la fatiga diaria es algo que nos permite dormir mejor por la noche. Algo que se puede conseguir si por ejemplo estamos en un spa, pero ¿y cuándo estamos en nuestro día a día lleno de trabajo y preocupaciones? No te preocupes porque vamos a ayudarte a eliminar cualquier estrés que tengas acumulado con un sencillo baño de té, que se ha convertido en el mejor tratamiento relajante para la noche.

Bañarse en té: el mejor tratamiento relajante para la noche

De hecho, darse una ducha o un buen baño antes de acostarse puede llegar a ser bastante relajante pero si a esto le sumamos el té, el efecto se puede multiplicar por dos o incluso por tres. Y es que los baños de té se han convertido en una forma popular de llevar las propiedades calmantes y fragantes de las hierbas a tu baño vespertino, siendo esta una práctica de lo más eficaz para aliviar el estrés.

Porque si lo pensamos, los baños son una práctica milenaria, regeneradora y curativa para el organismo. Además, cada té tiene diferentes beneficios. Por ejemplo, puede prepararte un té de manzanilla por la noche para relajarte o tomar una taza de matcha para aumentar tu energía. La incorporación de estos ingredientes en un baño puede reproducir ese efecto en su cuerpo. Cuando te sumerges en un baño de hierbas, tu cuerpo se relaja, tus poros se abren y puedes absorber la nutrición.

A diferencia de muchas bombas de baño compradas en tiendas , los tés de baño contienen hierbas naturales e ingredientes calmantes como avena y manteca de cacao sin otros aditivos. Además, son fáciles de hacer en casa utilizando hierbas o flores secas e ingredientes de tu despensa. Para ello, puede preparar el té del baño por separado o dejarlo reposar directamente en el agua del baño (por ejemplo llenando la bañera con agua caliente y echar dentro las flores relajantes).

Receta de baño de té casera

O puedes seguir los pasos que ahora te enumeramos y que te servirán para preparar un baño de té relajante. Lo primero de todo, necesitas:

30 gramos de avena
15 gramos de flores de caléndula secas, pétalos de rosa secos, lavanda seca y flores de manzanilla secas
1 cucharada de manteca de cacao

¿Como lo haces? Vierte el té suelto en una prensa francesa y agrega agua caliente. Deja en infusión durante 15-20 minutos, luego agrega este líquido filtrado al agua del baño. Agrega la avena, una cucharada de manteca de cacao y mezcla el agua de la bañera. Si lo deseas, también puedes agregar unas gotas de un aceite esencial a su gusto. Remoja durante unos 20 minutos.


Source link