Wrapbook, una startup que simplifica el proceso de nómina para producciones comerciales, cinematográficas y de televisión, ha recaudado $ 27 millones en fondos de la Serie A de nombres notables tanto en el mundo tecnológico como en el del entretenimiento.
La ronda fue dirigida por Andreessen Horowitz, con la participación de Equal Ventures y Uncork Capital, así como de WndrCo (la compañía de inversión y holding liderada por DreamWorks y el fundador / cofundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg) y el cofundador de CAA, Michael Ovitz.
“Es hora de que llevemos los servicios financieros de producción al siglo XXI”, dijo Katzenberg en un comunicado. “Necesitamos una solución tecnológica que aborde las crecientes complejidades de la incorporación de la producción, el pago y el aseguramiento del elenco y el equipo, solo exacerbado por COVID-19, y creo que Wrapbook cumple”.
El cofundador y director ejecutivo de Wrapbook, Ali Javid, explicó que la nómina de entretenimiento sigue siendo un proceso en papel, en gran parte anticuado, que puede ser particularmente difícil de rastrear a medida que el elenco y el equipo se mueven de un proyecto a otro, hasta 30 veces en un solo año. Wrapbook digitaliza y simplifica el proceso: recopila electrónicamente todos los formularios y firmas necesarios al comienzo de la producción, maneja la nómina en sí, crea un tablero para rastrear los pagos y también facilita la obtención del seguro necesario.
Aunque la startup se fundó en 2018, Javid me dijo que la demanda ha aumentado drásticamente a medida que la producción se reanudó durante la pandemia, con COVID-19 cambiando “totalmente” la cultura de la industria e incitando a las empresas de producción a decir: “Oye, si hay una solución más fácil, más rápida manera de hacer esto desde mi casa, entonces sí, veámoslo “.
Javid también describió la plataforma Wrapbook como “una solución fintech vertical que está creciendo muy rápido en una industria que entendemos muy bien y en la que no muchos otros han pensado”. De hecho, dijo que los ingresos de la compañía se multiplicaron por siete en 2020.
Y aunque los clientes directos de Wrapbook son las empresas de producción, el cofundador y director de marketing, Cameron Woodward (que anteriormente trabajó en seguros cinematográficos y producción comercial) dijo que el equipo también se ha centrado en crear una buena experiencia para el elenco y el equipo a quienes se les paga a través de plataforma: un número creciente de ellos (12% hasta ahora) ha utilizado sus perfiles de Wrapbook para recibir pagos en múltiples producciones.
La startup recaudó anteriormente $ 3.6 millones en fondos iniciales. De cara al futuro, Javid y Woodward dijeron que la solución de Wrapbook podría eventualmente ser adoptada en otras industrias basadas en proyectos. Pero por ahora, ven muchas oportunidades para seguir creciendo solo en el entretenimiento: estimaron que la industria actualmente ve $ 200 mil millones en pagos anuales.
“Vamos a redoblar lo que está funcionando y construir cosas en base a lo que los clientes han pedido dentro del entretenimiento”, dijo Javid. “Con ese fin, estamos trabajando para contratar a 100 personas en los próximos 12 meses”.
Source link