Cine y Películas

Por qué la estatua de la felicidad de GTA 4 se parece a Hillary Clinton

Los jugadores de Grand Theft Auto 4 han acusado a la Estatua de la Felicidad de parecerse a Hillary Clinton, pero ¿Rockstar pretendía esto o es una coincidencia?

Aunque Grand Theft Auto 4 ofrece a los jugadores muchas cosas interesantes para explorar, tal vez ninguna sea tan intrigante como la Estatua de la Felicidad. Ubicada en Happiness Island en la ficticia Liberty City del juego, inspirada en la ciudad de Nueva York, la estatua es una clara imitación de la famosa Estatua de la Libertad.

Mientras GTA 4 La estatua de la felicidad tiene un parecido asombroso con su contraparte de la vida real, las dos estatuas comparten varias diferencias importantes. Por ejemplo, mientras la Estatua de la Libertad sostiene una antorcha en su mano derecha y una tableta en la izquierda, Grand Theft Auto 4’s La estatua de la felicidad sostiene una tableta en su mano izquierda y una taza en su derecha. La versión de Rockstar de la Estatua de la Libertad también tiene un corazón vivo y palpitante en su interior.

Pero esas no son las únicas distinciones importantes. Muchos Grand Theft Auto Los jugadores han notado que la Estatua de la Felicidad tiene rasgos faciales ligeramente diferentes a los de la Estatua de la Libertad de Nueva York. De hecho, el desarrollador Rockstar ha sido acusado de modelar la estatua según la política estadounidense y ex candidata presidencial Hillary Clinton.

¿Rockstar modeló la estatua de la felicidad después de Hillary Clinton?

Por que la estatua de la felicidad de GTA 4.5

Grand Theft Auto 4 Los jugadores han recurrido a las redes sociales para preguntarse si otros ven el parecido de la estatua con Clinton. Un comentarista en una publicación de Reddit realizada hace más de siete años, por ejemplo, se sorprendió por la similitud. El cartel original compartió una imagen de la Estatua de la Felicidad, diciendo que «nunca me di cuenta de lo aterrador”Fue hasta la captura de pantalla. En respuesta a ver la cara de la estatua de cerca, el comentario en cuestión decía: «Mierda, esa es Hillary Clinton.«

Sin embargo, esto plantea la pregunta de si Rockstar realmente tenía la intención de modelar la Estatua de la Felicidad después de Clinton, o si todo esto es una gran coincidencia. Tal como está, el desarrollador no ha comentado oficialmente sobre la especulación. Por lo tanto, no está claro si la estatua es un guiño a la ex Primera Dama o no. Por otra parte, dada la tumultuosa historia de Clinton con el desarrollador (y la afinidad de Rockstar por los detalles irónicos), hay razones para creer que el parecido es intencional.

Clinton fue un gran crítico de Rockstar y el Grand Theft Auto franquicia tras la controversia del café caliente. En 2005, un año después Grand Theft Auto: San Andreas lanzamiento, se accedió a un minijuego previamente oculto, que permitía a los jugadores controlar las relaciones entre el personaje principal, Carl «CJ» Johnson, y una novia. La revelación del minijuego trajo a Rockstar una avalancha de controversias por parte de activistas y políticos, incluida la senadora estadounidense Hillary Clinton, quien sugirió que se introduzcan nuevas regulaciones para las ventas de videojuegos. Esto llevó a la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) a iniciar una investigación sobre sus estándares. Posteriormente resultó en el cambio de la JERS GTA San Andreas’ calificación de «Adultos» (M) a «Solo adultos mayores de 18 años» (AO) hasta que se elimine el contenido.

Rockstar tiene un historial de incluir detalles atrevidos, a menudo discretos, en los juegos, por lo que no es descabellado asumir que la Estatua de la Felicidad es un guiño a Clinton. GTA 4 fue lanzado en 2008, y cuatro años después Grand Theft Auto: San Andreas lanzamiento, por lo que el tiempo se suma. Pero con los labios de Rockstar aparentemente sellados, no hay información oficial sobre si esto GTA 4 detalle es pura especulación o no … aunque el hecho de que Grand Theft Auto 4’s el nombre del archivo de la estatua es «stat_hilberty01.wdr «podría ser un indicador.

Fuente: Reddit

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba