Koeman: “Laporta tiene un pasado positivo con Messi”

by

in

Ronald Koeman quería tranquilidad. A pesar de que cuando se hizo cargo del banquillo del Barcelona el pasado verano asumía que se avecinaban tiempos agitados, el técnico holandés imploraba trabajar en un entorno de estabilidad. Y nada más esperanzador que un nuevo presidente para calmar la tormenta institucional. Joan Laporta, que ganó las elecciones el pasado domingo, estuvo este lunes de visita en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. “Ganó las elecciones con bastante diferencia. Conozco a Laporta y también conozco bien a Frank Rijkaard, que lo tuvo como presidente. Da mucha confianza a sus jugadores. Está muy metido en su cargo para ayudar a los entrenadores y jugadores; pero, al final, todo depende de los resultados”, dijo Koeman. Y explicó las nuevas sensaciones con Laporta al mando del club: “Intercambió algunas palabras con el staff y con los jugadores. Había buen rollo. Es bueno tener un presidente como él para trabajar en cosas de cara al futuro”.

De Jong también celebró la llegada de Laporta. “Nos deseó suerte y nos pidió que vayamos a competir a París. Estamos contentos de que haya presidente. Es importante para el club”, aseguró el volante holandés. El foco, en cualquier caso, está en el futuro de Lionel Messi. El contrato del capitán azulgrana expira en junio y el 10 todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro después de que haya buscado salir del Barcelona en el último verano. “No sé si con Laporta hay más opciones de que Messi siga. Pero sí es cierto que Laporta tiene un pasado positivo con Leo y con otros jugadores. Ojalá siga con nosotros”, sostuvo Koeman. El rosarino estaba enfrentado al último presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu. “Me engañó muchas veces”, se había quejado.

Con el futuro de Messi en el aire, el presente del 10 está en París en la eliminatoria ante el PSG de los octavos de final de la Champions League, después de caer por 1-4 en el encuentro de ida en el Camp Nou. “Si Leo es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible. Puede decidir cualquier encuentro en cualquier momento”, dijo Koeman. “Pero”, prosiguió, “no solo Leo debe estar en su mejor nivel. Lo tiene que estar todo el equipo. Y hay que tener suerte también”. Una suerte que, según el preparador holandés, el Barça no tuvo con las lesiones en la temporada.

“Ni un día hemos tenido a todos los jugadores disponibles”, se quejó el holandés. Las lesiones condicionan al Barcelona. Especialmente las bajas que ha sufrido en la zaga durante la temporada. Koeman no podrá contar con Gerard Piqué ni con Ronald Araujo para el duelo ante el conjunto parisino. “Tenemos mala suerte con nuestros centrales, pero hemos demostrado que no dependemos de uno o dos jugadores. El equipo está fuerte y vamos a intentar demostrarlo otra vez”. El equipo de Mauricio Pochettino no podrá contar con Neymar. “Para mí es uno de los mejores del mundo. Que no se encuentre disponible para jugar es mejor para nosotros. Si no está presente, es más fácil. Creemos en la remontada”, concluyó De Jong.


Source link