Durante muchos años, Cyclops ha demostrado ser un personaje divisivo. A menudo visto como un mutante promedio bastante aburrido, una inmersión profunda en la psique del personaje probaría que es mucho más complejo de lo que la mayoría de los fanáticos quieren darle crédito.
Sin embargo, gran parte de la complejidad de Cyclops proviene de que ocasionalmente es un completo bastardo. Aunque se lo ve como el perro líder en el grupo de The X-Men, hay períodos en los que se gana el desprecio de los fanáticos, pero también se sabe que genera simpatía entre los fanáticos ya que su vida se ha puesto patas arriba más de una vez. .
10 Se sintió mal: nunca tuvo una infancia
Un cíclope desplazado en el tiempo fue brevemente miembro de The Champions, un grupo de jóvenes superhéroes que presentaba a personas como Miles Morales como Spider-Man, Kamala Khan como Ms.Marvel y Sam Alexander como Nova. Si bien su permanencia en el equipo fue bastante breve, el corazón a corazón que tuvo con la Sra. Marvel antes de irse es francamente desgarrador.
En Campeones # 18, mientras Scott y Kamala buscan a la hija de The Vision, Viv, él explica que nunca tuvo una infancia. Tener un padre que se ausentaba la mayor parte del tiempo debido a su trabajo era bastante difícil, pero tener en cuenta la pérdida de sus padres a una edad tan temprana explica cómo Scott nunca llegó a ser un niño.
9 Lo odiaba: dejar a su esposa por Jean
La debacle de Madelyne Pryor es una lata de gusanos por sí sola, pero en el momento en que la historia se descarrila, Cyclops se convierte en un padre indolente. En la primera historia de Factor X, Cyclops vive en Alaska con su esposa y su hijo recién nacido cuando recibe noticias que lo llevarían a hacer algo terrible.
Angel contacta a Cyclops para hacerle saber que Jean Grey ha resucitado después de su muerte en “The Dark Phoenix Saga”. Sabiendo que el amor de su vida ha regresado, Cyclops abandona sus responsabilidades y se une a X-Factor, dejando por completo a Madelyne y a su hijo Nathan.
8 Sentí mal: quedarse con los nuevos X-Men
Después de que Len Wein creara los nuevos X-Men para salvar al equipo original en X-Men de tamaño gigante # 1, Chris Claremont se subió e hizo que el equipo original se fuera. En X Men # 94, Jean Grey, Angel, Iceman, Polaris y Havok deciden dejar el equipo, dejando a Cyclops en conflicto.
Mientras el equipo original empaca sus maletas, Cyclops discute consigo mismo sobre si debería quedarse con los X-Men o irse con sus amigos. Al final, Scott decide quedarse atrás, no sin antes decirle a Jean Grey que la ama profundamente.
7 Lo odié: codiciando a Psylocke
Uno de los aspectos más duraderos de X Men cómics es que forman parte de la telenovela de cómics más antigua de todos los tiempos. Dados sus adornos de telenovela, no debería sorprender que Cyclops se sintiera fascinado por la belleza de su compañera de equipo Psylocke. Sin embargo, esto ocurrió durante un período en el que estaba en una relación comprometida con Jean.
El deseo de Cyclops y el anhelo percibido por Psylocke no pasan desapercibidos para Jean, y toda la situación la irrita sin fin. Este arco no duró mucho, ya que finalmente logró muy poco más que apagar a muchos fanáticos.
6 Sentí mal: ser perseguido por el Capitán América
Cuando The Phoenix Force amenazó la seguridad del planeta, The Avengers y The X-Men comenzaron una guerra civil por Hope Summers. La batalla comienza cuando el Capitán América viaja a la casa de los X-Men ya que quiere poner a Hope en custodia protectora, pero como Hope es la nieta de Cyclops, tiene sentido que él no esté de acuerdo con esto.
El Capitán América puede haberse ganado a Cyclops si hubiera redactado mejor su argumento, apareciendo como un matón con botas en Vengadores vs. X Men. Este fue el incidente que provocó el dicho, “Cyclops tenía razón”, y por una buena razón.
5 Lo odié: matar al profesor X
Cyclops puede haber tenido razón en su discusión con el Capitán América, pero Vengadores vs. X Men tampoco lo retrató necesariamente en una luz positiva. Al final del primer acto, Cyclops se une a The Phoenix Force junto con Emma Frost, Magik, Colossus y Namor, y el grupo se convierte en The Phoenix Five.
Cerca del final del evento, Charles Xavier se enfrenta a su hijo sustituto, pero Cyclops lo mata. Cyclops no solo fue un momento impactante para matar a Xavier. Vengadores vs. X Men, pero cimentó el giro del talón de Scott Summers que continuaría más allá de este evento.
4 Sentí mal: la saga del fénix oscuro
“The Dark Phoenix Saga” es una tragedia épica que ahora es vista por muchos como una de las mejores historias de X-Men de todos los tiempos. Cuando The Dark Phoenix hace que Jean Grey acabe con toda una civilización, el resultado es una intensa batalla entre The X-Men y The Shi’ar.
El conflicto llega a su fin cuando Jean, temiendo no poder contener al Fénix Oscuro por mucho más tiempo, usa una antigua arma Kree para desintegrarla frente a Cyc1lops. Esto sacudiría a Scott hasta la médula, lo que lo llevaría a dejar a Los X-Men.
3 Lo odié: Convertirse en un villano
Después Vengadores vs. X Men, Cyclops pasó de ser el líder de confianza de los X-Men a su mayor némesis, uniéndose con el enemigo Magneto desde hace mucho tiempo. Scott se vuelve mucho más despiadado de lo que había sido, adoptando un atuendo más oscuro y participando en actividades más violentas.
Los X-Men son más o menos impotentes para detener a Cyclops, ya que enfrentarlo podría desencadenar una guerra civil que podría dañar irreparablemente a la población mutante. Todo esto llega a un punto crítico Muerte de X cuando Cyclops muere después de estar expuesto a las Nieblas Terrigen.
2 Me sentí mal: perder a Jean de nuevo
Grant Morrison Nuevos X-Men correr es uno de los mayores logros del escritor. Dando nueva vida al equipo y enfrentándolos a nuevas y audaces amenazas. Hacia el final de la carrera de Morrison, se revela que el aliado de confianza de los X-Men, Xorn, es Magneto disfrazado.
Durante la batalla de los X-Men con su mayor enemigo, Magneto golpea a Jean Grey resucitado con un pulso electromagnético, con el ex Fénix muriendo en los brazos de Cyclops. Aunque el momento es triste para Scott, una de sus acciones más deshonestas daña su impacto.
1 Lo odié: engañando a Jean con Emma Frost
Posiblemente la elección de lista más interesante para Grant Morrison Nuevos X-Men fue la de Emma Frost, una enemiga del equipo desde hace mucho tiempo. El carácter menos tradicionalmente heroico del personaje no sorprendió cuando comenzó a interesarse por Scott, quien estaba casado con Jean en ese momento.
Desafortunadamente, Scott y Emma terminan involucrados en una aventura psíquica que Jean eventualmente descubriría usando sus habilidades telepáticas. Esta no solo es una de las peores acciones de Scott como ser humano, sino que fue el momento que agrió a muchos fanáticos con él.