Después de algunas semanas de especulaciones, una entrevista con el desarrollador reveló cuál será la resolución y la velocidad de fotogramas de Apex Legends en Nintendo Switch.
Una entrevista con el desarrollador ha detallado la resolución y la velocidad de fotogramas de Apex Legends en Nintendo Switch. El juego se lanzó originalmente para PC, PlayStation 4 y Xbox One en 2019; un puerto de Switch no se anunció hasta más tarde. Respawn luego lanzó un avance que muestra Apex Legends el juego en Switch, lo que hace que los fanáticos estén aún más emocionados por el lanzamiento de hoy. Si bien las imágenes del juego parecían muy sólidas, muchos se preguntaron si su presentación en vivo real sería tan impresionante.
La versión Switch de Apex Legends llega hoy, y los jugadores ansiosos sienten curiosidad por ver cómo su rendimiento se compara con otras versiones del juego. Aunque siempre son únicas, las consolas de Nintendo tienen la notoria reputación de tener poca potencia. Aunque Switch no es una excepción, los jugadores esperan que el rendimiento del juego sea capaz de resistir frente a las potentes consolas de Microsoft y Sony.
Justo antes de Apex Legends ‘ Switch Release, Respawn y Panic Button celebraron una entrevista con una publicación en japonés Famitsu (vía Nintendo todo) para hablar sobre la resolución y la velocidad de fotogramas del juego. Los desarrolladores revelaron que mientras el Switch está acoplado, o cuando se envía a un televisor, Apex Legends funcionará a 720p. Mientras el Switch está en modo portátil (o si el jugador está usando un Nintendo Switch Lite), la resolución es 576p. Independientemente del modo que utilice el reproductor, la velocidad de fotogramas es de 30 fps. Esto está en línea con otros puertos principales de Switch, como The Witcher 3: Wild Hunt. Estos números están muy lejos de Apex Legends ‘ resolución en PC, PlayStation 4 Pro y Xbox One X, donde el juego puede ejecutarse a resoluciones de hasta 4K y 144 fps. Los jugadores de PC también tienen acceso a una cantidad significativa de opciones gráficas adicionales que les permiten aumentar la calidad visual del juego al costo potencial del rendimiento.
Si bien la resolución y el potencial de velocidad de fotogramas de Switch pueden parecer vergonzosamente inadecuados en comparación con otras consolas y PC, la verdad es que los jugadores que quieren jugar Apex Legends en la máxima configuración gráfica posible no se utilizará la consola de Nintendo para hacerlo. Puede que no sea la versión más hermosa del juego, pero el Switch tiene la ventaja de la portabilidad y la facilidad de uso, lo que permite a los jugadores jugar en cualquier lugar donde haya una conexión estable a Internet. Si bien el juego no es compatible con el modo cooperativo de pantalla dividida, los jugadores emprendedores pueden reunir y usar sus conmutadores en modo portátil juntos, lo que brinda una divertida experiencia multijugador en persona.
Uno de los objetivos de Nintendo con el Switch era hacer una consola para todos, tanto para jugadores incondicionales como casuales. Los fanáticos de Nintendo ya no tienen que comprar una PC de alta potencia o una consola rival para experimentar todo lo que los juegos tienen para ofrecer. Si bien la naturaleza de poca potencia de sus consolas significa que los títulos grandes y grandilocuentes de terceros no siempre se ven tan bien en el Switch como lo hacen en su PC y otras contrapartes de la consola, solo tener lanzamientos importantes en una consola de Nintendo ya es un paso adelante para Nintendo. Apex Legends los fanáticos que buscan llevar el juego a todas partes y los jugadores que buscan experimentar esta batalla real por primera vez podrán hacerlo cuando el juego se lance en Nintendo Switch el 9 de marzo.
Apex Legends está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Fuente: Famitsu (a través de Nintendo Everything)