Cosmética coreana: el secreto para lucir una piel radiante

Aunque hace ya algunos años que la K-Beauty (nombre con el que se conoce al conjunto de productos procedentes de Corea) ha llegado a Europa para conquistar nuestros estuches de maquillaje, proponiendo una nueva forma de entender la belleza con productos con los que hasta ahora no estábamos tan familiarizados, puede que todavía no te hayas atrevido a apostar por ella. Es la cosmética coreana.

Si aún te lo estás pensando, hoy te explicamos 3 razones por las que deberías convencerte para probar algo nuevo, ya que seguro que los beneficios de esta clase de productos ¡te sorprenden!

  1. Puede aportarnos una limpieza profunda

Uno de los grandes beneficios de la cosmética coreana son los agentes exfoliantes y limpiadores que suelen contener, y es que esta está basada en ingredientes 100% naturales como por ejemplo los aceites vegetales, que aunque tardan un poco más en hacer su efecto (en comparación con los cosméticos industriales).

Ahora bien, son mucho más saludables para la piel ya que, además, las sustancias orgánicas, ayudan a equilibrar la producción de sebo y por ello contribuyen a que  el rostro luzca un aspecto radiante.

  1. También es apta para las pieles maduras

Si lo que te interesa es rejuvenecer el aspecto de tu piel, es interesante que sepas que en las fórmulas de varios de sus productos también están presentes algunos ingredientes como el afamado ácido hialurónico, el tripéptido-1, el aceite de argán o el extracto de frambuesa e incluso el colágeno, esa proteína que a partir de los 40 empieza a escasear y cuya presencia nos ayuda mantener en su sitio el tejido cutáneo y a evitar la aparición de arrugas, entre otras alabadas funciones.

  1. Olvídate de las manchas

¿Verdad que cuando piensas en mujeres asiáticas una de las cosas que te vienen a la cabeza son sus cutis casi de porcelana? Suaves, lisos y de un color claro, pálido y uniforme que ya nos gustaría tener de forma natural a muchas personas ¡y sobre todo a las más amantes del sol!

Pues es sabido por todos que broncearse a menudo motiva la aparición de manchas. Pues bien, la mayoría de productos que se engloban en la K-Beauty o cosmética coreana, a menudo están pensados para potenciar tanto la luminosidad del rostro como la hidratación de este, y es que están formulados con especial atención en evitar las nefastas consecuencias que el astro rey puede tener en nuestra piel ¡así que muchos de ellos llevan incorporada protección solar!

Actualmente ya podemos encontrar productos procedentes de Corea en la mayoría de nuestras tiendas habituales, así que si te gusta lo que lees ¡anímate y prueba por fin los efectos de la aclamada cosmética coreana!


Source link