Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha valorado este miércoles en RTV Betis el inminente derbi del próximo domingo contra el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, así como la actual trayectoria del equipo, a cuyos jugadores ve con “ganas de una temporada grande”. El presidente bético considera que las diferencias con el eterno rival se están reduciendo en lo deportivo: “Presupuestariamente sigue habiendo un escalón. Triplican nuestro presupuesto, pero deportivamente no”.
Haro asegura que el Betis irá a ganar al Sánchez-Pizjuán: “El Betis va a ganar siempre. Hacer en el derbi un planteamiento donde no se vaya a ganar me parecería no ridículo, sino de equipo muy pobre. El Betis va a ganar, tiene elementos suficientes para ganar. En este caso va a ser un partido muy disputado. Con el respeto que hay que tenerle al rival, pero no miedo. Es un partido muy importante por lo que significa. Tiene un componente de un derbi, en una ciudad futbolera, tiene un componente emocional. Todos recordamos estos partidos con la emoción que va a estar a flor de piel desde ya”.
El presidente bético no ve tantas diferencias en el plano deportivo entre Real Betis y Sevilla FC: “Presupuestariamente sigue habiendo un escalón. Triplican nuestro presupuesto, pero deportivamente no. Ya en casa pudimos ganar, fuimos superiores desde mi punto de vista. Si igualamos su intensidad, con la calidad que tiene este equipo, seguro que podemos traernos la victoria”.
Haro mantiene una relación correcta con el presidente sevillista y sus consejeros: “Con Pepe (Castro) y el consejo tengo una relación cordial, educada. Así tiene que seguir siendo. Todos los que tenemos proyección pública debemos ser moderados en las declaraciones y me gustaría que siguiera continuando por esta línea”.
A los jugadores béticos los ve en buen momento: “Cuando hablo con ellos, los veo enchufados. Tienen ganas de una temporada grande. Luego hay que ganar los partidos, pero jugador por jugador veo muchas ganas”.
Source link