Con el título de Copa en el bolsillo, conquistado en la misma pista del WiZink Center hace un mes, y el liderato de Euroliga de momento incontestable, el Barça llega este jueves a Madrid sin tanta presión como su rival pero igualmente exigido de demostrar su ventaja competitiva en este momento.
Así lo ve el técnico Sarunas Jasikevicius, que prevé un partido complicado hoy en el palacio de la calle Goya, en la jornada 29 de la competición europea. “Siempre contra el Madrid se prevé un partido duro y más en su pista. Hay que estar preparados para cualquier cosa. Es un Clásico y hay que estar a la altura”, dijo Jasikevicius.
“Ya empezamos a hablar que a estas alturas cualquier partido es como de playoff, como una final. Hay que plantearlo con la mentalidad de que no hay mañana. Ojalá podamos hacer un buen partido”, ha agregado el lituano.
Aunque sin tantas urgencias, el Barça sí que tiene un objetivo inmediato y apetecible: convertirse en el primer equipo que lograr asegurar su presencia en el playoff de la presente temporada. El conjunto que dirige Sarunas Jasikevicius, líder de la competición con 20 victorias y 8 derrotas, lo logrará matemáticamente si gana a un adversario que necesita el triunfo, ya que se encuentra a una victoria de la segunda plaza y a dos de estar fuera de la zona de playoff.
Cory Higgins, destacado en la victoria sobre los blancos en la Copa admite tener buenas sensaciones cuando llega a esta pista. “Tenemos buenos recuerdos aquí pero eso es el pasado. Esta vez es un partido importante y será duro, habrá que estar preparado”, ha dicho el escolta estadounidense del Barça. “Será una batalla y tendremos que igualar su intensidad, jugar con buena defensa, físico y todas estas cosas. Cuando lo logramos pasan siempre cosas buenas”.
El Barça, según reconoció su técnico, no está jugando al nivel que estaba en la Copa, pero ha tenido tiempo para descansar y prepararse, ya que no tuvo jornada de Liga Endesa este pasado fin de semana. Los azulgrana, a la espera de la incorporación de Pau Gasol próximamente, todavía no pueden contar con el de Sant Boi, que debe adquirir ritmo físico antes de entrar en los planes de partido del técnico lituano.
El Real Madrid, por su parte, viene de conseguir una victoria muy importante en la cancha del Zenit en la Euroliga. El ‘average’ puede ser un dato a tener en cuenta: en el Palau vencieron los azulgrana por 79-72.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, es consciente de las dificultades, según manifestó: “Jugamos ante un equipo muy competitivo. Tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones. Está trabajando bien defensivamente, cuenta con buenos tiradores y la llegada de Calathes le da otra dimensión en la creación de juego. Es un equipo muy sólido- Tenemos que ser capaces de hacer una buena defensa, rebotear, estar listos ofensivamente y mover bien el balón. Cuando te enfrentas a un equipo como el Barcelona, que tiene tantas armas, tienes que hacerlo todo bien”
El Barça calentó motores en el WiZink Center
Source link