Olla de vapor | LaNetaNeta.com

Una forma bastante económica de preparar verduras ricas en nutrientes es utilizar un olla de vapor en lugar de hervirlos en una olla. Las cocinas a vapor pueden costar hasta alrededor de $ 150, pero la mayoría cuestan mucho menos, generalmente en el rango de $ 50. Producida por compañías de cocinas especializadas como Wolfgang Puck, Sanyo, Cuisinart, Presto y Hamilton Beach, una olla de vapor es a menudo un aparato multifuncional, que funciona como una olla arrocera. Ya sea que prepare verduras, arroz o ambos, las ollas a vapor ofrecen una solución rápida para preparar comidas saludables y sabrosas.

Beneficios de la cocción al vapor

En lugar de poner verduras frescas en una olla con agua hirviendo y cocinarlas hasta que estén demasiado blandas, considere cocinarlas al vapor. La mayoría de los nutrientes que se encuentran en las verduras se pierden en el agua hirviendo. La ebullición no solo reduce el valor nutricional de los alimentos, sino que todas las vitaminas y minerales se vierten con el agua. Los vaporizadores ablandan las verduras muy bien sin saturarlas con agua y, lo que es más importante, sin quitarles sus nutrientes.

Características

Las cocinas de vapor dedicadas generalmente cuentan con 2 o 3 niveles para cocinar al vapor múltiples capas de verduras. Aquellas unidades que funcionan como olla arrocera pueden incluir una pequeña rejilla en la que se puede poner la comida que se va a cocinar al vapor. Los mejores modelos cuentan con una base de acero inoxidable con entradas para agregar agua mientras se prepara la comida. Otras características incluyen una capacidad de varios cuartos, temporizador, apagado automático y bandejas plegables para una limpieza más fácil.


Source link