El Villarreal entra en calor y supera al Dinamo Kiev

No está hecho, porque en la vuelta, la próxima semana en La Cerámica, puede pasar de todo; pero el Villarreal logró este jueves un muy buen resultado a domicilio ante el Dinamo Kiev gracias al cual ya mira a los cuartos de final. El ‘submarino amarillo’ hizo emerger su mejor versión, ajeno a los ocho partidos sin ganar que acumula en LaLiga, para superar a los de Mircea Lucescu por 0-2. No marcó Gerard Moreno, que sí fue clave en los dos goles, y tampoco lo hicieron el resto de atacantes amarillos. Los tantos llevaron la firma de los dos centrales que formaron de inicio, un Pau Torres que no volvió al verde tras el descanso por lesión y el experimentado Raúl Albiol.

Dinamo Kiev-Villarreal, en imágenes


Ni los casi 20.000 espectadores presentes en las gradas del Olímpico porque Ucrania permite el 30% del aforo, ni el frío (-2ºC cuando arrancó el partido) le congelaron las ideas al Villarreal. El conjunto dirigido por Unai Emery se mostró más que solvente de principio a fin, consciente de la importancia del envite y concentrado en regresar a casa con un resultado beneficioso para sus intereses.

Sin embargo, y aunque el Villarreal fue el primero en dar un paso al frente, el primer tanto se hizo esperar. Llegó cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego, y siendo la continuación de una jugada de estrategia. Chukwueze se negó a que el Dinamo Kiev desbaratase el peligro de su área, y el cabezazo del nigeriano para que la acción ofensiva continuase lo cazó escorado hacia la izquierda Gerard Moreno, el más listo de la clase. El delantero catalán no marcó, porque no tenía ángulo como para disparar con previsiones de tener éxito, pero sí cruzó el balón en paralelo a la línea de gol para encontrar en el segundo palo a un Pau Torres que remató a la red a puerta vacía.

Con ese 0-1 se llegó al descanso, y tras el mismo no regresó el mencionado Pau, por problemas en los adductores de su pierna izquierda. Habrá que ver el alcance de esa lesión y sí evita (todo hace indicar que sí) que entre en la convocatoria de España que Luis Enrique anunciará el próximo lunes. La última antes de la Eurocopa.

Volviendo al partido, con ventaja en el marcador, el Villarreal no hizo más que ganar en solidez y en el 52’ dobló la renta por mediación de Albiol. Pedraza centró desde la izquierda tras recibir una falta botada por Parejo, Gerard Moreno no acertó a superar a Bushchan en primera instancia, pero el rechazo fue al central, que mandó el cuero a la red.

De ahí hasta el final, Manu Trigueros estuvo realmente cerca de lograr el 0-3 y Tsygankov (23 años, con pinta de estar en una de las cinco grandes ligas europeas más pronto que tarde) fue el único que inquietó en cierto modo a Rulli. El 0-2, no obstante, ya no se movió del luminoso. No tiene el billete para cuartos en su bolsillo el Villarreal, pero sí le está haciendo ya hueco en su cartera.

Ficha técnica

0. Dinamo de Kiev: Buschan; Kedziora (Karavaiev, m.84), Syrota, Zabarnyi, Mykolenko; Sidorchuk (Andriyevskiy, m.68), Shaparenko (Shepeliev, m.68); Tsigankov, Buyalskyi, Rodrigues y Vesedin.

2. Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres (Funes Mori, m.46), Pedraza, Capoue, Parejo, Trigueros (Jaume Costa, m.85), Gerard Moreno (Älex Baena, m.90), Chukwueze (Moi Gómez, m.85) y Paco Alcácer (Bacca, m.63).

Goles: 0-1, m.30: Pau Torres. 0-2, m.52: Albiol.

Árbitro: Michael Oliver (ENG). Amonestó por el Dinamo a Sydorchuk, y por el Villarreal a Pedraza y Capoue.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Olímpico de Kiev ante 19.700 espectadores.


Source link