El TD Systems Baskonia afronta este viernes un reto clave de cara a sus aspiraciones a los “playoffs” de la Euroliga ante un Bayern
Munich en forma, que ha dejado de ser la sorpresa de la temporada para confirmar una gran campaña. Los vitorianos apenas tienen margen de error en la competición continental después de perder la jornada pasada ante el Barça y necesitan ganar para acercarse al octavo puesto que da derecho a jugar la siguiente fase.
Se enfrentarán a un conjunto bávaro que atraviesa un gran momento con una sola derrota en los últimos siete partidos y con el segundo máximo anotador del campeonato en sus filas, Wade
Baldwin, lo que le ha permitido encaramarse en la zona alta de la clasificación.
Los bávaros llegan a un Buesa Arena inexpugnable para ellos, con derrotas en sus dos anteriores visitas, y lo hacen en el mejor momento institucional del club, pues acaba de recibir la licencia A de la Euroliga, que le permitirá continuar en la competición los próximos años.
Dusko Ivanovic podrá contar con todos sus jugadores para un encuentro fundamental, mientras que por el lado alemán el caterano del Barça Nihad Djedovic podría causar baja después de las últimas ausencias.
El técnico azulgrana destacó en rueda de prensa la importancia de jugar bien durante los 40 minutos porque el Bayern “nunca se rinde y defiende muy bien”.
Además destacó que en ataque tiene muchos jugadores que pueden decidir el partido, pero sobre todo se fijó en Wade Baldwin, Vladimir Lucic y Jalen Reynolds.
“Hemos jugado partidos duros y mañana será probablemente más duro, pero espero que estemos preparados”, apuntó el montenegrino, que desveló que no han preparado ninguna defensa especial sobre el anotador del equipo alemán.
Source link