Desde su debut en la Generación VI, el tipo Hada se ha convertido en una amenaza real en el Pokémon juegos. Introducidas como una forma de combatir al tipo Dragón, una vez dominado, las criaturas de hadas son inmunes a los ataques de los lagartos gigantes. Resisten Bug, Dark y Fighting, pero son vulnerables al Veneno y al Acero. Por último, el tipo Fuego es realmente resistente a Fairy.
Un tipo fuerte y consistente en general, Fairy tiene un total de treinta y cinco movimientos, incluidos Max, G-Max y Z Moves. Más de la mitad son movimientos de estado no dañinos, y solo dos de sus movimientos dañinos son físicos. Esto convierte a Fairy en un tipo especial, lo que no es un buen augurio para atacantes físicos como Grandbull o Mawile.
10 Beso drenante
Introducido en la Generación VI, Draining Kiss es el único movimiento de drenaje de HP tipo Hada. Daña y también restaura el HP del usuario en un 75% del daño infligido. Se puede mejorar aún más mediante el uso de una raíz grande, que aumenta el poder de drenaje en un 30%, llevándolo hasta el 95%.
Draining Kiss se ve afectado por Protect, Mirror Move y Heal Block. Veintiún Pokémon aprenden este movimiento subiendo de nivel. Es TM87 en la Generación VIII y se puede enseñar a un total de sesenta y siete Pokémon.
9 Descanso espiritual
Uno de los movimientos característicos del Pokémon Oscuro / Hada Grimmsnarl de la Generación VIII, una de las criaturas de aspecto más feroz de Galar, Spirit Break es un movimiento que inflige daño con 75 de Poder y 100% de precisión. Se dice que el usuario ataca con tanta fuerza que podría romper el espíritu del objetivo.
Spirit Break también reduce el ataque especial del objetivo en un nivel y puede considerarse como la contraparte de hadas del movimiento Mystical Fire. Grimmsnarl aprende este ataque al evolucionar por primera vez. Es uno de los dos movimientos de Physical Fairy. A partir de la Generación VIII, no es un movimiento de TM, TR, HM o Move Tutor.
8 Deslumbrante brillo
Dazzling Gleam, uno de los movimientos de tipo hada originales introducidos en la Generación VI, tiene 80 de potencia y 100% de precisión. Daña a todos los Pokémon adyacentes, pero no a los aliados. No hace contacto en los juegos, aunque ocurre lo contrario en el anime.
Dazzling Gleam fue TM99 en Generaciones VI y Pokémon Sol y Luna y Ultra sol y ultra luna, TM32 en Vamos Pikachu y Eeveey TR92 Espada y escudo.
7 Vapor extraño
Una de las variantes regionales más inspiradas hasta ahora, Galarian Wheezing parece estar basado en los sombreros de copa de los caballeros de la era victoriana. Su diseño también se inspira en los frascos de perfume y las chimeneas. Un Pokémon con un tipo único, esta criatura Veneno / Hada tiene un movimiento característico, Strange Steam.
Con un poder de 90 y un movimiento de precisión del 95%, Strange Steam también tiene un 20% de posibilidades de confundir al objetivo. Debido a su estado como movimiento característico, no es un movimiento de TM, TR, HM o Move Tutor. Es uno de los varios movimientos que Galarian Wheezing aprende en el nivel 1.
6 Remolino chispeante
los Vamos Los juegos introdujeron varios movimientos característicos para el compañero Pokémon, Pikachu y Eevee. Estos movimientos fueron diseñados para beneficiar enormemente al Pokémon compañero. En el caso de Eevee, puede aprender un movimiento de cada uno de los tipos en los que puede evolucionar.
Sparkly Swirl es el movimiento de tipo hada. Con un 100% de precisión y un poder base de 90, el movimiento también cura al usuario, a sus aliados y a todos los Pokémon del grupo del entrenador, de todas las condiciones de estado no volátiles: sueño, veneno, parálisis, congelación y quema.
5 Jugar brusco
Play Rough es un movimiento que inflige daño introducido en la Generación VI. Tiene una potencia base de 0f 90 pero solo tiene una precisión del 95%. Es el segundo y último de los movimientos de tipo Hada física y tiene un 10% de probabilidad de reducir la estadística de ataque del objetivo en un nivel.
Varios Pokémon que no son hadas pueden aprender a jugar duro subiendo de nivel, incluidos Growlithe y Arcanine, Miltank, Yamper y Boltund, Cufant y Copperajah. Fue TM 44 en Vamos Pikachu y Eevee y TR90 en Espada y escudo.
4 Moonblast
Otro de los muchos movimientos de tipo Hada que se introdujeron inicialmente en la Generación VI, Moonblast es tanto especial como dañino. Con un poder base de 90 y 100% de precisión, es uno de los movimientos de hadas más poderosos del juego. También tiene un 30% de posibilidades de reducir el Ataque especial del objetivo en un nivel.
Moonblast no es un movimiento de TM, TR, HM o Move Tutor. Treinta y nueve Pokémon pueden aprenderlo subiendo de nivel y dos, Alolan Vulpix y Cutiefly, pueden aprenderlo criando. Además, dos Pokémon exclusivos del evento, Shiny Gardevoir de Kimia y Tanabata Jirachi, vinieron con el movimiento.
3 Explosión brumosa
Introducido en la Generación VIII, Misty Explosion es un movimiento de 100% de potencia base y 100% de precisión que inflige daño. Después de infligir dicho daño, el usuario se desmaya inmediatamente. Si el terreno brumoso está en efecto, el poder del movimiento aumenta en 1,5, llevándolo hasta 150.
Es un movimiento de Move Tutor, disponible solo en el DLC 2020, Isle of Armor. Puede ser aprendido por 22 Pokémon y afecta a todos los Pokémon adyacentes al usuario, incluidos los aliados.
2 Flor de cañón
Fleur Cannon, el movimiento característico del Pokémon mítico Magearna, inflige 130 de daño pero también reduce el Ataque especial del usuario en dos etapas completas. También tiene una precisión del 90%, lo que lo hace aún más problemático. Debido a su estado como movimiento característico, no es un movimiento de TM, TR, HM o Move Tutor.
Felur Cannon puede verse como el equivalente de hadas de movimientos como Overheat, Draco Meteor y Leaf Storm. Todos tienen una potencia base de 130 y luego reducen drásticamente el Ataque Especial del usuario.
1 Vamos a acurrucarnos para siempre
El movimiento de la versión Z de Play Rough, Let’s Snuggle Forever es también el movimiento Z exclusivo de Mimikyu. Como tal, para ser utilizado, Mimikyu debe conocer Play Rough y el entrenador debe tener un Mimikium Z Crystal. Tiene un poder base increíblemente alto de 190 y solo se ve afectado por el uso de King’s Rock.
Let’s Snuggle Forever afecta tanto a los objetivos como al Pokémon aliado del usuario. fue introducido en Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna.