Sucesión: 10 formas en las que Kendall Roy es el personaje más complejo del programa

Sucesión: 10 formas en las que Kendall Roy es el personaje más complejo del programa

De HBO Sucesión es una serie dramática ganadora de un premio Emmy increíblemente popular y aclamada por la crítica, que actualmente espera su tercera temporada. En Sucesión, Kendall Roy es el segundo hijo de Logan Roy e inicialmente fue retratado como el heredero aparente que eventualmente se haría cargo de Logan como CEO de Waystar Royco.

Kendall a menudo se representa como un personaje complejo con múltiples matices y su trayectoria a lo largo de las dos temporadas del programa es en sí misma un testimonio de su complejidad. Está constantemente en un esfuerzo por demostrar su valía a Logan y, a pesar de hacer una serie de cosas malas, Kendall todavía tiene mucha simpatía por parte de la audiencia del programa.

10 Divorcio y matrimonio fallido

Kendall estaba casada con Rava y la pareja tiene un hijo y una hija. Pero Rava se divorcia de él debido a su incapacidad para superar su pasado con las drogas y el abuso de sustancias. Pero él está en un esfuerzo constante por volver con ella y ganarse su confianza, especialmente en la primera temporada.

Esta relación problemática con su ex esposa lo persigue durante todo el tiempo y puede verse como una contribución a sus vulnerabilidades y su necesidad exacerbada de buscar aceptación.

9 Relación con su padre

La relación de Kendall con su padre ha visto muchos matices a lo largo del programa. Excepto por los dos casos en los que estaba tratando de aprobar una Moción de Confianza contra su padre y los intentos de adquisición, Kendall siempre fue impulsado por la necesidad de hacer que su padre lo aprobara a él y a sus acciones.

Logan, por otro lado, siendo un magnate de los negocios astuto como es, intenta sacar el máximo provecho del uso de Kendall a su favor. Incluso chantajea sutilmente a Ken, después de que este último sufre un accidente que provoca la muerte de una persona. Todo esto afecta a Ken mentalmente y lo hace muy vulnerable a las acciones de Logan.

8 Su transformación en el programa

El propio Kendall ha experimentado una tremenda transformación a lo largo del programa, desde tratar de apoderarse por la fuerza del imperio comercial de su padre hasta remolcar por completo la línea de Logan hasta asumir la culpa de los escándalos de agresión sexual en cruceros de la compañía.

Esta transformación en sí misma habla mucho sobre Ken y lo que motiva sus decisiones. Señala el hecho de que no es un personaje de voluntad muy fuerte a diferencia de Logan Roy o su hermana Shiv, y que sus decisiones de hecho están impulsadas por los contextos en los que se encuentra, lo que se suma a sus inseguridades.

7 Relación y rivalidad entre hermanos problemáticos

Durante el transcurso del programa, nunca se demuestra que Kendall tenga un vínculo emocional con sus hermanos: Connor, Shiv y Roman. Aunque Roman y Ken estuvieron una vez del mismo lado durante la oferta sin confianza, nunca tuvieron un apego que se extendiera más allá del lado comercial de las cosas.

En pocas palabras, estaba compitiendo con ellos para ganar la aprobación de su padre. Después de su oferta de adquisición fallida, Shiv y Roman se burlan constantemente de él por poner por delante su interés egoísta al intentar poner en peligro el negocio familiar.

6 Abuso de sustancias

Otra razón por la que Kendall tiene un estilo de vida tenso es por sus tenues intentos de mantenerse limpio. A pesar de recibir la ira de su familia y su pareja separada, Kendall no puede dejar de consumir drogas, de hecho, hay muy pocos casos en los que realmente trata de evitar activamente consumir.

Su lucha con el abuso de sustancias lo convierte en un personaje muy inestable emocionalmente, que tiene dificultades para aceptar las duras realidades de la vida.

5 Falta de confianza en sí mismo y su indecisión

Kendall es representado como alguien que lucha por tener confianza y decisión. Durante la mayor parte de su vida, ha estado bajo la sombra de su padre. Reemplazar una personalidad astuta como Logan no es un trabajo fácil. Tener que asumir estas grandes expectativas podría haber minado su confianza en sí mismo.

La forma en que tartamudea y se detiene mientras se presenta durante las coyunturas críticas muestra su naturaleza indecisa. Su pérdida en el movimiento No-Confidence a pesar de pronunciar un discurso contundente y decisivo ha tenido un efecto perjudicial en su confianza en sí mismo y su bienestar emocional.

4 Anhelo de ser aceptado y aprobado

Todo lo que Kendall siempre quiso fue ser reconocido por su padre y su familia como un líder elegible y capaz para continuar con el trabajo de Logan como director ejecutivo de Waystar Royco. Este anhelo persistente de ser aceptado y aprobado va en contra de su favor en varias ocasiones.

La complejidad de Kendall se acentúa ya que, durante varios momentos, trabaja de manera diferente con su padre, a veces cooperando con él, mientras que otras veces trabaja activamente en su contra.

3 Fallos constantes

Hay muy pocas ocasiones en el programa en las que las cosas van de acuerdo con los planes de Kendall. Se enfrenta continuamente a desafíos y no logra obtener éxitos para demostrar su valía. En las partes iniciales de la primera temporada, espera ser nombrado sucesor de Logan, pero desafortunadamente no lo es. Luego intenta asegurar la oferta sin confianza, que falla y es despedido de la empresa.

Con la ayuda de Stewy y Sandy, intenta apoderarse de Waystar, que también fracasa estrepitosamente. Finalmente, se convierte en un chivo expiatorio para asumir la culpa de los escándalos. El hecho de que sea uno de los personajes principales y nunca sea capaz de tener éxito en nada demuestra que es una persona compleja y con problemas.

2 Vida soltera solitaria

Ken lucha perpetuamente con la falta de pertenencia a cualquier círculo. No comparte una buena relación con los miembros de la familia, no parece tener muchos amigos y lucha por mantenerse en los buenos libros de su ex esposa.

Esta impotencia suya para encajar lo hace solo y vulnerable a sus propios pensamientos vacilantes.

1 Salud mental tensa

Todos los puntos mencionados anteriormente funcionan para perpetuar su mentalidad tensa, que de muchas maneras evoca una gran cantidad de simpatía por parte de los fanáticos del programa. La audiencia lo apoya y desea que sea una persona mejor y transformada.

No es de ninguna manera un personaje ideal, pero los espectadores se relacionan mucho con él y les gustaría que obtuviera lo que desea a pesar de que hace muchas cosas malas una y otra vez.

Source link