Un título de Copa mediante y siete meses después, el Barça sigue sometiendo al Real
Madrid en una historia inalterable de lo que está siendo la temporada. Los azulgrana volvieron a imponerse en el WiZink
Center al eterno rival por 76-81 de forma parecida a cómo lo han hecho en cuatro de los cinco choques entre ambos esta campaña.
Esta vez sirvió a los de Jasikevicius para consolidar su liderato en y asegurar plaza en el playoff. A los blancos, que este curso no han logrado ganar en Euroliga a ninguno de los equipos de ACB, el revés les complica un poco más la situación en la dura lucha por asegurar playoff.
El mejor Pierre Oriola de la temporada, con 18 puntos, y Niko Mirotic, con 24 de valoración, lideraron esta vez la acometida del equipo azulgrana, que respondió al desafío de un final equilibrado con más acierto y un punto de determinación mayor que el rival.
Sin tener rachas de dominación prolongadas, el Barça tomó el mando en algunas ya durante la primera mitad. Un atento Calathes en las recuperaciones y un Pierre Oriola atrevido en el tiro propiciaron el despegue con un 3-10 que encendió algunas alarmas en el Madrid. Sin que Tavares tuviera gran impacto, el Madrid reaccionó sobre todo con Alocén en tiros cortos logrando un parcial de 11-3. El Barça cerraría el primer cuarto con 19-24 tras dos dianas de Kuric en el triple.
En el segundo cuarto Hanga trató de dominar con físico sobre Laprovittola mientras el equipo se instalaba en una zona defensiva que no acabó de alterar el ritmo rival, si bien los blancos volvieron a sufrir numerosas pérdidas en el global de esta mitad. Abalde tomó el relevo en la anotación del Madrid con triples importantes que permitieron mantener cierta igualdad, si bien el Barça se fue al descanso mandando por 38-41.
Laso utilizó a Carroll para mejorar la eficacia ofensiva tras el descanso y el de Laramie dio alguna situación de ventaja con su amenaza en el tiro. Los blancos dominaban el rebote pero seguían sufriendo con las pérdidas ante los cambios del Barça en bloqueos.
La igualdad se mantuvo hasta mediado el último cuarto, cuando Laso dio descanso a Tavares. Mirotic asumió protagonismo creando desde el poste y ahí sacó el Barça una mínima continudad en ataque y una ventaja suficiente para tomar el control. El de Podgorica anotó, asistió y colocó un tapón clave a 1:09 del final que sirvió para lograr el 72-77 tras mate de Oriola. Higgins, con cuatro tiros libres, puso luego la rúbrica a otro triunfo hegemónico.
Ficha técnica
76 – Real Madrid (19+19+16+22): Alocén (8), Tyus (4), Deck (17), Taylor (5) y Tavares (16) -cinco inicial-, Abalde (11), Causeur (3), Laprovittola (6), Thompkins, Carroll (5) y Garuba (1).
81 – Barça (24+17+16+24): Calathes (11), Higgins (8), Oriola (18), Mirotic (13) y Claver -cinco inicial-, Davies (7), Hanga (5), Smits (3), Kuric (11) y Abrines (5).
Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Carmelo Paternico (ITA) y Saso Petek (SLO). Alex Abrines fue eliminado por 5 personales (m.37).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes (Wizink Center) de Madrid sin público por la pandemia.
Source link