WASHINGTON – Los pagos directos de $1,400 que forman parte del paquete de estímulo por coronavirus de $1.9 billones llegarían a millones de hogares antes de que termine marzo, según dijo este lunes la portavoz de la Casa Blanca.
El plan del presidente Joe Biden ya fue aprobado con algunas modificaciones en el Senado y ahora se espera que la Cámara de Representantes apruebe el martes la versión final del paquete sin mayores contratiempos.
Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que el Departamento del Tesoro todavía está trabajando en los detalles sobre la distribución de los cheques, pero el gobierno federal espera que “un gran número de estadounidenses reciba la ayuda para fines de mes”.
La funcionaria dijo que el Departamento del Tesoro proveerá pronto una actualización sobre el tema. Psaki no dijo si los cheques llevarán impreso el nombre de Biden, como lo hizo Donald Trump durante su mandato.
Los cambios del Senado al proyecto original incluyen una restricción de elegibilidad sobre quiénes califican para recibir los pagos de $1,400, aunque se espera que el 98% de quienes recibieron el pago en el último paquete de estímulo en diciembre del 2020 vuelvan a recibirlo.
El plan también incluye $300 semanales en ayuda federal por desempleo y subsidios por hizo de hasta $3,600 por un año.
Un nuevo cheque por $1,400 podría llegar pronto a muchos hogares en EEUU. ¿Por qué los republicanos se oponen?