El último éxito de taquilla, el documental de PopMotion Pictures del año pasado sobre la última tienda de videos de Blockbuster superviviente, ahora se reproduce en Netflix, y los fanáticos se deleitan con la ironía de todo. La película, del director Taylor Morden, comenzó como una mirada al último puñado de tiendas Blockbuster de la franquicia que quedaban, pero durante el transcurso de la producción, todas menos una cerraron, dejando solo la ubicación de Bend, Oregon abierta. Presenta entrevistas con ex ejecutivos de Blockbuster, franquiciados actuales y anteriores, así como miembros de la comunidad Bend, actores y cineastas, y el detractor número uno autoproclamado de Blockbuster, el fundador de Troma, Lloyd Kaufman.
Una de las cosas que la película se propone hacer es disipar la conexión 1: 1 que la mayoría de la gente hace entre el auge de Netflix y la caída de Blockbuster. En su apogeo, Blockbuster tenía más de 9,000 ubicaciones y, durante un tiempo, las tiendas abrieron a un ritmo de aproximadamente una por día. Para cuando Netflix se convirtió en la opción número uno para el alquiler de películas, el poder que alguna vez fue indiscutible de Blockbuster en el mercado se había reducido a casi cero. Pero la película señala que no fue Netflix lo que mató a Blockbuster, o al menos no exclusivamente.
“La ironía de nuestra película independiente acerca de que Blockbuster Video y el alquiler de VHS están disponibles para transmitir en Netflix no se nos escapa”, dijo Morden a ComicBook. “Alguien en Netflix claramente tiene un buen sentido del humor sobre toda la situación, pero supongo que, como dicen, los ganadores escriben la historia. Es divertido pensar en un mundo de fantasía donde Blockbuster y Netflix pueden coexistir pacíficamente”.
Además de El último éxito de taquilla, Morden dirigió Pick It Up !: Ska en los 90 y el Proyecto 88 antología, que vio a docenas de colaboradores recrear Regreso al futuro, segunda parte en fragmentos de un minuto utilizando una variedad de estilos, medios y actores. También dirigió un cortometraje, Encerrado, en el que Falk Hentschel y Ciara Renee repiten sus papeles como Hawkman y Hawkgirl de Leyendas del mañana de DC (aunque extraoficialmente). El corto, que fue escrito por este reportero, comienza con un abatido Hawkman llamando al Bend Blockbuster durante la pandemia de COVID-19. Puedes verlo arriba.
Los pasos en falso de la administración que llevaron a la desaparición de Blockbuster, el más conocido, pero ciertamente no el único, fue la decisión de dejar pasar la oportunidad de comprar Netflix al principio de su vida útil, se enumeran no solo en El último éxito de taquilla pero también en Construido para fallar: la historia interna del inevitable busto de Blockbuster, un nuevo libro publicado esta semana por el propietario de la franquicia Alan Payne, quien aparece en El último éxito de taquilla. Payne es muy crítico con el desfile de ejecutivos que siguió a la jubilación del veterano jefe de Blockbuster, H. Wayne Huizenga, quien compró Blockbuster poco después de su fundación y lo convirtió en un gigante del entretenimiento, y luego lo cobró cuando estaba en la cúspide de su poder y valor.
Los fanáticos del béisbol recordarán que él hizo lo mismo con el equipo Florida Marlins MLB. A Huizenga, quien fundó Waste Management y AutoNation, se le atribuye la fundación de Blockbuster en la forma en que todos lo conocemos y, por lo tanto, se lo considera la única persona que ha fundado tres compañías Fortune 500.
“Espero que mucha gente vea nuestra pequeña película y la disfrute, siempre que recuerden rebobinarla cuando terminen y traerla de vuelta antes del mediodía del miércoles”, bromeó Morden.
A partir de ahora, no puede obtener El último éxito de taquilla a través del servicio de DVD por correo de Netflix, la piedra angular original del negocio del gigante de la transmisión, pero puede comprar un Blu-ray, DVD o VHS con muchas funciones en el sitio web de PopMotion o Blockbuster Video en Bend.
Source link