El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, admitió que aunque “las matemáticas” dicen que sería posible que se clasificaran para el ‘top 8’ de la Euroliga sin ganar este viernes al Fenerbahce la realidad es que si pierden con el equipo turco no tendrían apenas opciones de acabar en esas posiciones.
“Si nos gana, está difícil”, admitió el entrenador en una rueda de prensa previa al encuentro. “El Fenerbahce es un rival directo, es un partido clave, hemos perdido los dos últimos partidos y estamos en una situación más complicada”, analizó este jueves en rueda de prensa.
Además, Ponsarnau señaló que el equipo al que se van a medir “es mucho mejor” que el equipo al que ganaron en Estambul en la primera vuelta de esta fase regular.
“Es un rival de máxima calidad en esta Euroliga, con talento y que ha ido creciendo en valores competitivos. Tienen jugadores que saben ganar y han crecido en consistencia defensiva y sensaciones. Al principio sus canastas llegaban desde la táctica pero ahora claramente están al servicio del talento de sus jugadores”, reflexionó.
El entrenador destacó el papel “protagonista” que tienen ahora Nando De Colo y Marko Guduric pero también jugadores como Dyshawn Pierre en los momentos decisivos de los partidos. “Y últimamente lo están ganando todo”, recordó.
“Es uno de los partidos más difíciles que podíamos tener, pero lo tenemos en casa y hemos podido entrenar. La incorporación de Guillem (Vives) ha ayudado al trabajo y jugadores como Fernando
San Emeterio van haciendo pasos o Vanja Marinkovic que había tenido una inconsistencia por malas sensaciones fichas y ha sacado una buena semana”, señaló.
“Tenemos un muy buen porcentaje de victorias en partidos que hemos tenido cuatro días para prepararlos y eso nos da confianza en tener la máxima capacidad competitiva. Tenemos la convicción de que desde que el trabajo somos mejores”, apuntó.
Ponsarnau, que avanzó que salvo lesión los descartes serán los jóvenes Josep Puerto y Jaime Pradilla, dijo que deben “sumar jugadores, consistencia y solidez para jugar a alto nivel” y también que deben saber manejar “situaciones adversas como el arbitraje el día del Maccabi”.
“La sensación es que nuestra solidez y consistencia debe crecer en ataque , defensa y especialmente en capacidad competitiva”, resumió.
Source link