Según la Gazzetta dello Sport, el proyecto de la Juventus para la próxima temporada no pasa por prescindir de Andrea Pirlo como entrenador, sino sobre todo, y al margen de lo que suceda con Cristiano Ronaldo, por seguir rejuveneciendo el equipo, con los jóvenes que ya están en la plantilla turinesa y refuerzos menores de 25 años que la economía del club pueda permitirse. La cúpula de la ‘vecchia signora’ estudia ya el futuro después del golpe que supuso la eliminación en octavos de Champions el martes contra el Porto (3-2 en la vuelta para la Juve, que cayó por 2-1 en la ida).
Es lo que dejó claro el jueves John Elkann, presidente y CEO de la firma Exor, controlada por la familia Agnelli y accionista de la Juventus, en el programa Porta a Porta de la RAI. “La Juventus ha protagonizado un gran decenio, pero ahora ha llegado el momento de rejuvenecerla”, fueron las palabras del dirigente.
Siempre según el citado rotativo, el futuro de la Juventus pasa por apostar por jóvenes talentos que la economía del club turinés pueda permitirse, como hizo al fichar en el verano de 2020 a dos de los mejores Sub-23 de Italia Dejan Kulusevski (procedente del Parma) y Federico Chiesa (Fiorentina), así como al incorporar al estadounidense Weston McKennie (Schalke), al que acaba de adquirir en propiedad.
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y primo de Elkann, confirmó a Pirlo tras la dolorosa eliminación del martes contra el Porto y, salvo sorpresa, el mítico excentrocampista seguirá dirigiendo al equipo blanquinegro la próxima temporada.
“Cuando se construye el futuro, se debe apuntar a los jóvenes, y esto comporta unos ajustes. Somos afortunados. Hemos celebrado 9 ‘scudetti’ seguidos, batiendo los 5 que mi abuelo (Gianni Agnelli) recordaba. Lo que hemos logrado este decenio es extraordinario”, manifestó John Elkann. En estos momentos la Juventus es 3ª en la Serie A, a 10 puntos del Inter.
No habrá revolución en la Juventus. Los Matthijs de Ligt, Federico Chiesa, Weston McKennie, Dejan Kulusevski, Rodrigo Bentancur, Merih Demiral o Arthur, ninguno de los cuales ha cumplido los 25, o Adrien Rabiot (el 3 de abril 26) serán parte de la columna cerebral de la Juve que quiere, siempre según la Gazzetta, contener los gastos. Aunque quizás no todos sigan, en especial Demiral, que puede irse. En ese grupo pueden estar Nicolò Fagioli y Radu Dragusin, ambos del filial. La Juve debe decidir sobre Álvaro Morata: si renovar el préstamo por un año a cambio de 10 millones de euros, si ficharlo por 35 o que vuelva al Atlético. La primera opción es la más factible.
Los refuerzos apuntan a jugadores menores de 25 años que la Juve pueda permitirse. Uno que suena, pese a que no resultaría barato, es Manuel Locatelli, que gusta a Pirlo. Crucial será saber qué pasa con Cristiano Ronaldo, que en un momento u otro hablará del futuro junto a su agente, Jorge Mendes, con Andrea Agnelli y Fabio Paratici. Y el futuro de CR7, de 36 años, lo decide siempre él.
Source link