Controlar la euforia reciente y recuperar la concentración en la Liga son objetivos del Joventut en la visita al Olímpic del Monbus Obradoiro. Tras ganar en Zaragoza la pasada semana y asegurar presencia en cuartos de la Eurocup con una victoria brillante en Nanterre, los badaloneses retoman el pulso liguero tratando de asentarse en la séptima plaza.
“Ni antes estaba tan mal ni ahora es todo tan maravilloso”, dijo el técnico Carles Duran en relación al cambio de dinámica del equipo. “El camino es largo y estoy contento porque nos hemos levantado después de dos derrotas complicadas y estamos cumpliendo nuestros objetivos”, agregó el técnico en declaraciones facilitadas por el club.
La Penya llega al partido con las bajas conocidas de Demetrius Jackson y Arturs Zagars mientras que los gallegos presentan las dudas de Oliver y Birutis. En el partido de la primera vuelta en Fontes do Sar, los verdinegros se impusieron por 83-87 tras protagonizar una gran remontada en los minutos finales.
Sobre el rival, Duran se deshizo en elogios: “Jugar contra un equipo entrenado por Moncho
Fernández es una exigencia física y mental, como ya sucedió en Santiago de Compostela”, dijo Duran que se espera “al mejor rival posible” que les exigirá estar “concentrados en nuestro trabajo”.
Por su parte, el ex jugador obradorista Vladimir
Brodziansky destacó que el ambiente en el equipo es “muy bueno” al haber conseguido victorias “muy importantes” en la última semana. El pívot eslovaco teme el talante “ofensivo” del conjunto gallego del que espera un juego “con ataques largos” para el cual los verdinegros deberán “jugar concentrados y con intensidad”.
Source link