Atlético de Madrid y Getafe
se miden este sábado en el Coliseum (21 horas) en un duelo importante para los dos equipos en la lucha por sus respectivos objetivos: conquistar la Liga unos, y huir de la quema otros. Un partido marcado por la nefasta racha del conjunto azulón ante el rojiblanco: casi diez años sin ganar… y sin marcar un solo tanto.
Los hombres de José Bordalás quieren poner punto y final a esa mala trayectoria. Y dos de sus jugadores tienen especiales ganas en este partido. Nos referimos a Arambarri y Olivera. Los dos uruguayos llevan desde hace tiempo en la agenda del Atlético de Madrid, e incluso ha habido conversaciones para tratar su fichaje, pero nunca han llegado a buen puerto. Ambos apuntan al once local.
En el centrocampista se lleva pensando un par de años. Sus cualidades gustan mucho al Cholo, que ve en él a un futbolista parecido a Gabi
. Desde el Metropolitano se llegaron a plantear su incorporación este pasado verano, pero finalmente se apostó por Torreira, que llegaba cedido del Arsenal, ya que el coste de la operación era mucho menor.
Respecto a Mathías Olivera, era el elegido por el Atlético para reforzar el lateral izquierdo y competir con Lod
i. Y desde el Metropolitano fueron a por él hace unos meses, con varias reuniones en las que los colchoneros fueron incapaces de acercarse a lo que solicitaba el Getafe. Ángel Torres había establecido su precio en 20 millones, cantidad desorbitada teniendo en cuenta que sólo posee el 50% de sus derechos. Pero por diez millones, el uruguayo hubiese sido colchonero. El problema es que el Atlético nunca llegó a acercarse a esa cantidad, y el Getafe, obviamente, no quiso ‘regalar’ al carrilero zurdo. A pesar del fracaso en esa operación, en el Metropolitano no se han olvidado de él.
Así, tanto Arambarri como Olivera querrán hacer un buen encuentro este sábado en el Coliseum ante un Simeone que examinará a ambos.
Source link