La casa Christie’s informó que realizó la primera subasta de una obra de arte hecha enteramente en una plataforma digital. El comprador pagó casi 70 millones de dólares.
La casa de subastas, Christie’s, informó que una de las obras de arte mas grande que esta hecha completamente digital fue subastada por 69.3 millones de dólares. La obra digital es un collage compuesto de 5,000 dibujos, animaciones e imágenes digitales llamada “Everydays: the First 5.000 Days”, “Todos los días: los Primeros 5,000 días”.
La venta de la obra virtual, creada por el artista estadounidense Mike Winkelmann, mejor conocido como Beeple, fue de alto impacto en el mercado del arte, donde el arte digital se comerciaba entre una minoría. Solo dos artistas han logrado un precio más alto que este en sus obras, el pintor británico David Hockney y el artista visual estadounidense Jeff Koons.
Mike Winkelmann concibió el proyecto en el 2007 al proponerse a producir una obra todos los días. Actualmente, suma 5 mil 64 trabajos consecutivos.
El comprador usó el alias “Metakovan” para mantener su identidad privada. Sin embargo, Metakovan es uno de los principales inversores en “NFT”, un sistema para volver único el arte digital como la obra “Everydays”.
Tags: Arte, Digital, Sociedad
Source link