Las carreras al sprint están cada vez más cerca de convertirse en realidad. Después de que en el última Comisión de la F1 hubiera una amplia mayoría favorable de equipos a la implantación de un nuevo formato de Gran Premio y que éste se probara en 3 citas de este 2021 con el objetivo de conseguir que cada día de GP fuera más emocionante para el espectador, con las carreras cortas del sábado como gran novedad, en los test de F1 de Bahrein los conjuntos llegaron a un acuerdo para la prueba de este nuevo formato en las carreras de Silverstone, Monza e Interlagos de este año. Así lo asegura la publicación alemana ‘Auto Motor und Sport’, aunque todavía falta una confirmación oficial por parte de la F1.
Dicho portal web afirma que en Bahrein, la carrera al sprint del sábado recibirá la denominación de ‘carrera de calificación’, puesto que decidirá el orden de la parrilla del domingo. Y además, los tres primeros clasificados de esta manga más corta del sábado lograrán puntos para el campeonato: 3 para el vencedor, 2 para el segundo y 1 para el tercer clasificado.
En este nuevo formato de fin de semana, la carrera al sprint del sábado tendrá una duración de aproximadamente una hora y el viernes se disputará una clasificación que determinará el orden de la parrilla de esta manga corta.
El formato de fin de semana que quieren probar:
– Viernes: Calificación (determina orden parrilla de carrera corta)
– Sábado: Carrera de calificación (determina parrilla para el domingo. Puntos para los 3 primeros)
– Domingo: Carrera del domingo
Source link