En los test de pretemporada de Fórmula 1 no se suelen ver batallas entre pilotos. El miedo a que se produzca algún toque evitable y que se rompan piezas de los nuevos coches, hace que no sea habitual que haya ‘piques’ en pista. Pero en la parte final de la última sesión de los ensayos oficiales de Bahrein, sí se produjo una tensa batalla en pista, con Carlos Sainz y Kimi Raikkonen como protagonistas.
Algo debió pasar entre ambos, que se enzarzaron en una disputa por posición en la que Carlos Sainz le metió el coche por dentro a Kimi, ambos llegándose a rozar en la curva 10 del trazado de Sakhir.
El español pasó con su Ferrari al Alfa Romeo del finlandés, poniéndole la rueda delantera derecha lo justo por delante de su rueda delantera izquierda, casi tocándose. El nórdico, ante dicho movimiento, no dudó en mover el volante hacia la derecha para apartarse rápidamente. Ambos terminaron en la escapatoria, con Carlos delante de Kimi, pareciendo decirle algo con su presencia.
Se desconoce el motivo de este pique. Pero si algo demuestra, es la enorme confianza y agallas de un Sainz que sigue adaptándose al Ferrari, puesto que para realizar este adelantamiento, con el riesgo que conllevaba y en tu primer test con un equipo como Ferrari, era necesario tener sangre de horchata. Raikkonen, ‘Iceman’, se quedó helado.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Otro de los adelantamientos que se vio en pista que más llamó la atención fue el de dos viejos conocidos como Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El piloto español se encontró al Mercedes del inglés en recta, justo delante, y no se lo pensó dos veces. Se pegó con su Alpine a rebufo del coche del británico y le metió un bonito hachazo al final de recta. El adelantamiento no sirvió para mucho, puesto que son unos test, pero seguro que a Lewis no debió gustarle un pelo.
Source link