Tras eliminar al Barcelona en octavos de Champions, el Paris Saint-Germain (PSG) estaba este domingo, después del 1-1 del Lille en casa del Mónaco, ante la ocasión de situarse líder de la Ligue 1 por diferencia de goles. Pero el Nantes, que lucha contra el descenso y está dirigido por el extécnico del PSG Antoine Kombouaré, sorprendió al equipo de Mauricio Pochettino al ganarle en el Parque de los Príncipes (1-2), con lo que el Lille sigue primero en solitario del campeonato francés, con 3 puntos más que los parisinos.
Pochettino hizo numerosos cambios respecto al once que salió ante el Barcelona y el PSG volvió a naufragar, como le ha pasado en otras ocasiones en la presente Ligue 1. Los parisinos se avanzaron gracias a un gol de Julian Draxler, muy atento a la hora de recoger un balón que en realidad Ángel di María había dirigido a Kylian Mbappé. Pero el esférico fue a parar al alemán, quien batió al meta Alban Lafont en el 42’.
Parecía que todo iba a conducir al triunfo del PSG que dejaría sin liderato al Lille, pero el Nantes, ahora antepenúltimo, lucha por su supervivencia y dio la gran sorpresa en el Parque de los Príncipes. El empate llegó tras un gran error de Mbappé, que perdió en balón. Kolo Muani lo aprovechó para batir a Keylor Navas tras burlar a Marquinhos. Antes el Nantes ya había dado un aviso, pero el meta costarricense llevó a cabo una gran parada. Era el 59’.
Pero el Nantes, valiente, aún quería más, necesitaba más. Y Simon consiguió en el 71’ el gol del triunfo, que castigó la floja segunda parte de un PSG falto de ritmo. Tras un balón largo de Lafont, Touré desvió el balón con la cabeza hacia Kolo, quien sirvió para Moses Simon y este, solo ante Navas, logró el 1-2.
Aunque tuvo ocasiones, el PSG, que sigue sin poder contar con Neymar (quien se recupera de su lesión), se mostró muy desdibujado. Empezó bien, pero duró 10 minutos. Fue una mala actuación la de los de Pochettino, empezando por su gran estrella, Kylian Mbappé.
Source link