Boca y River empatan en un Superclásico emocionante (1-1)

Boca y River terminaron repartiéndose los puntos en el Superclásico liguero en Argentina (1-1). El duelo entre ambos equipos fue como siempre disputado, tuvo una gran dosis de emoción y finalizó con un empate que deja a ambos equipos insatisfechos.

Quizás más al conjunto millonario, que tras empatar la contienda en la segunda parte tuvo excelentes oportunidades para llevarse algo más del feudo de su máximo rival.

No era tan decisivo como otros, pero el duelo entre Boca y River llegó con la pasión de siempre. A pesar de jugar en una Bombonera vacía, sin público, no fue excepción. Tal y como se esperaba, River arrancó dominando el encuentro mientras Boca esperaba lanzar una contra con la lucidez de Carlos Tévez.

El equipo de Gallardo empezó mejor y tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador cuando Andrada hizo una salida temeraria, dejando vacía su portería. De la Cruz superó al portero de Boca, pero Lisandro apareció a tiempo para evitar el gol.

El conjunto de Miguel Russo fue a más con el paso del tiempo y pudo terminar el primer tiempo con una ventaja mínima gracias a un penalti sobre Capaldo que Villa transformó lanzando por el centro (41’).

Ya en el segundo tiempo, River puso una marcha más para encontrar un empate que llegó gracias a un gran cabezazo de Palavecino (67’).

Por el camino, pudo ampliar distancias Boca pero Armani se hizo grande para sostener al cuadro millonario. Los de Gallardo estuvieron 10 minutos con superioridad numérica por la expulsión de Zambrano en Boca, pero luego la de Cascos para River igualó de nuevo las fuerzas.

La última ocasión del Superclásico fue para River en una jugada rocambolesca. La pelota se paseó por delante de la meta de Boca, pero milagrosamente el balón no entró.

El empate final deja insatisfecho a River, que ve como el líder Colon se aleja ya a 8 puntos. Mientras, en el Grupo 2, Boca se queda a tres de Vélez, líder en solitario a la espera del resultado del Independiente-Samiento de esta noche.


Source link