Mostrar el comportamiento ilegal de Five fue innecesario en la adaptación de Netflix de The Umbrella Academy, donde la naturaleza adulta de Five se muestra durante dos temporadas.
Adaptación de Netflix de La Academia Umbrella cortar algunos comportamientos ilegales y adultos mostrados por Five en los cómics, pero ¿por qué? La adaptación televisiva de la historia suavizó muchos de los bordes más duros que se ven en la novela gráfica simplemente porque no eran necesarios. Lo mismo ocurre con el comportamiento ilegal de Five. El programa no necesitaba retratarlo comportándose mal para transmitir la sensación de que Five es mayor de lo que parece.
En la novela gráfica, Five es un alcohólico al límite, bebiendo bebidas cuando no puede hacer frente a lo que está sucediendo y haciendo apuestas ilegales en las carreras de perros. En un momento, incluso se le muestra obteniendo un extraño espectáculo de striptease de Pogo vestido como Marilyn Monroe, comparando su personaje con un John F. Kennedy disfuncional y egoísta como presidente de los Estados Unidos. La versión de Netflix de La Academia Umbrella, por otra parte, muestra Cinco como un personaje más respetuoso de la ley, aunque todavía inestable. Cinco no tiene ningún problema en romper las reglas cuando lo necesita, asesinando a la gente a voluntad, pero sus acciones tienen más que ver con hacer las cosas que con una demostración de rebelión.
En los cómics, la infracción de la ley de Five transmite la idea de que es mayor de lo que parece. Five tiene 10 años en la novela gráfica, lo que le da una apariencia de inocencia infantil que está en desacuerdo con sus dependencias disfuncionales. Los vicios ilegales de Five, un comportamiento demasiado complejo para el de un niño, rompen los conceptos erróneos sobre su edad. Sus malos hábitos llaman la atención sobre el hecho de que es un anciano que vive en el cuerpo de un niño, algo que no se necesita en el programa de televisión. En la adaptación de Netflix de los Academia de paraguas cómics, Five aparece en pantalla con mucha más frecuencia y es capaz de construir un personaje más completo. Las imágenes impactantes que llaman la atención sobre la paradoja de la edad de Five no son necesarias, porque el actor Aidan Gallagher ya lo muestra en cada movimiento, línea y escena.
Si bien las ilustraciones de las novelas gráficas son estáticas, la naturaleza cambiante de la televisión significa que Gallagher puede transmitir la verdadera edad de Five en sus gestos, actuando continuamente más viejo de lo que parece. Los cambios de Netflix en la historia también significan que Five está más presente que él en los cómics, lo que le da más tiempo para mostrar a la audiencia su verdadera edad. Desde el comienzo de la serie, Five asume el liderazgo sobre el resto de la Umbrella Academy, recordándoles constantemente que, mientras que Number Five parece tener 13 años, en realidad tiene 58 y merece autoridad. Five a menudo demuestra su superioridad intelectual, degradando a otros personajes por su falta de comprensión de la física y los viajes en el tiempo. También se comporta de manera más madura que sus hermanos a veces, y los regaña por verse atrapados en disputas infantiles. La visión cínica de la vida de Five lo lleva al pragmatismo. Mientras que sus hermanos menores sueñan con soluciones fáciles, Five sabe que si quiere que se haga algo, tendrá que hacerlo él mismo.
Además, la aparición un poco mayor de Five en el programa de televisión hace que las imágenes de su infracción de la ley sean menos efectivas. Ver a un niño de 10 años beber un vaso de licor es más impactante que ver a un niño de 13 experimentar con el alcohol. Las imágenes contundentes del mal comportamiento de Five en los cómics se reemplazan con comportamientos adultos más sutiles en el programa. Al principio de la serie, cuando se presenta el personaje adolescente de Five, se le escucha quejarse de dónde puede encontrar una taza de café negro decente, algo por lo que incluso los adolescentes deben adquirir un gusto.
Ocasionalmente se muestra a Five bebiendo: tomando una margarita con Hazel en la temporada 1 y “una pizca“de coñac con su padre en la temporada 2, pero sus hábitos son más los de un adulto que se siente cómodo con el alcohol que los de un adolescente que se vuelve loco con la nueva capacidad de beber. Incluso la aparición de Five en un club de striptease en la temporada 2 se minimiza, como él pregunta una camarera y mira a las mujeres en el escenario con un interés ocioso mientras espera a Luther. A lo largo de las temporadas 1 y 2 de La Academia Umbrella, Se revelan nuevas capas del personaje de Five, fortaleciendo gradualmente la idea de que es un adulto en lugar de impresionar a la audiencia con una imagen impactante.